Música

El Reggaeton Beach Festival viaja al circuito de Montmeló

El evento estrena nueva sede con un cartel encabezado por María Becerra, Anuel AA y Saiko

Natalia Avellan
2 min
Ambiente del Reggaeton Beach Festival en ediciones anteriores.

BarcelonaEl circuito de Montmeló acoge por primera vez el Reggaeton Beach Festival, los días 20 y 21 de julio. Ya se han vendido todas las entradas para un fin de semana que se prevé el más multitudinario de las ediciones que se realizan en diferentes lugares del Estado. El cartel de este año incluye a artistas internacionales, como Anuel AA, María Becerra, Saiko y Bryant Myers, que se combinarán con las sesiones de DJs como Albert González, Aitor Romero y Elvis DJ, entre otros.

Este fin de semana el espacio natural de la Fórmula 1 y la MotoGP se convierte en el punto de encuentro de miles de fans de la música urbana. Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló, asegura que este evento servirá para consolidar el circuito como infraestructura para actividades más allá del mundo del deporte. El cambio de localización del festival ha supuesto un significativo incremento del aforo, que puede llegar a las 80.000 personas en el conjunto de las dos jornadas.

En las 25 hectáreas del recinto se han dispuesto zonas de actividades de ocio y amplios espacios de aparcamiento. Además, se han incorporado mejoras en los escenarios, que este año cuentan con una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla. Más allá de la oferta estrictamente musical, el Reggaeton Beach Festival también ofrecerá una zona con atracciones y actividades acuáticas. Para combatir el calor, el recinto estará equipado con fuentes de agua potable y un gran espacio gastronómico reformado, con ofertas vegetarianas, veganas y sin gluten. Además, se ha habilitado un espacio para asegurar una buena vista en el escenario para las personas con discapacidad.

El Reggaeton Beach Festival (RBF) se creó en 2017, como iniciativa de una productora de Badalona, ​​DQuality, que fue pionera en apostar por la música urbana. A lo largo de cinco ediciones, el festival ha presentado a artistas que hoy en día son estrellas mundiales, como Bad Bunny, Ozuna o Karol G.

Desde sus inicios, el RBF ha defendido valores como el soporte a la economía local, el respeto al medio ambiente y la implementación del punto lila para fomentar los espacios seguros. Las actuaciones se concentran en horario diurno, de 16 ha 24 h.

stats