Música

"Esta vez sí que vamos a conquistar la noche de verdad"

El Brunch Electronik Festival amplía la programación y consolida la propuesta en el Parc del Fòrum y el Poble Espanyol

Una imagen del Bruch Electronik 2024 en el Parc del Fòrum.
Paula Valls
06/07/2025
2 min

Barcelona"Esta vez sí que vamos a conquistar la noche de verdad", celebra François Jozic, uno de los cofundadores del Brunch Electronik Festival. Hace referencia a una de las novedades que presenta este año la tercera edición del evento: ampliar horarios hasta las tres de la madrugada. También han ampliado los días de programación, que irán del 7 al 10 de agosto y se hará en los espacios del Parc del Fòrum (los días 8 y 9) y el Poble Espanyol de Barcelona (los días 7 y 10). El cartel cuenta con más de noventa artistas de la escena electrónica y tecno actual, entre ellos Nina Kraviz, Adriatique y Folamour. Las altas temperaturas no serán un problema. "Trabajamos mucho para proteger a la gente del calor y asegurar que nadie lo pase mal", adelanta Jozic. El festival también amplía las zonas de sombra y los espacios para que los asistentes puedan refrescarse.

Es la primera vez que se ha programado un concierto inaugural en el Poble Espanyol para dar el pistoletazo de salida los cuatro días de festival, que correrá a cargo del dúo británico Maribou State. "Para calentar motores de forma tranquila", dice el cofundador del festival Loïc le Joliff. La programación combina sesiones de DJ con música en directo, y Le Joliff asegura que el equipo disfruta mucho programando artistas y bandas. Hace referencia a los demás eventos que Brunch Electronik organiza durante el año en diferentes ciudades, donde sólo hay sesiones de DJ. Uno de los retos del festival, aseguran los fundadores, es mantener un equilibrio entre los distintos géneros de la electrónica, bandas y artistas consolidados y emergentes.

Loco Dice, Anetha, Chloé Caillet y Chris Stussy son algunos de los nombres que la organización destaca como promesas indispensables de ver. También recomiendan no perderse a Klangkuenstler, que les ha obligado a adaptar el escenario para poder presentar su nueva propuesta. Cuentan que el DJ y productor alemán cuida mucho los detalles y que esta vez quería tener al público muy cerca. Destacan igualmente la actuación de Purple Disco Machine (nombre artístico del productor Tino Piontek), que será "una fiesta de verdad" porque contará con muchos músicos, bailarines y luces en el escenario. Los asistentes tampoco pueden dejar escapar a la irlandesa Róisín Murphy: "Hay pocos artistas que tienen la presencia escénica de ella", añade Le Joliff.

El festival también estrenará una nueva aplicación para que los asistentes puedan organizarse con antelación los espectáculos que quieren ir a ver y, también, contactar fácilmente con la organización. "Es casi más importante cómo vives la experiencia del festival que la propuesta artística", asegura Jozic. El lema, dice, es "alegría y compromiso" y esto se traduce en estar en contacto tanto con la comunidad de brunchers como con los vecinos que los acogen. La ampliación del escenario Groovy y la reubicación del Harmonic responden a quejas que recibieron del público del año pasado, que echó de menos sombras y que había demasiadas estrecheces. "No ampliamos el aforo, pero sí los espacios para que esté más cómodo", dicen.

stats