Johnny Depp e Isabelle Huppert serán los invitados estrella del BCN Film Fest

El festival también contará con Fernando Trueba y Carmen Chaplin, entre otros, pero la charla de Nicolas Winding Refn tendrá que ser telemática

2 min
Johnny Depp al Festival de Berlín presentando 'El fotógrafo de Minamata'

BarcelonaEl BCN Film Fest nació con anhelo de glamur desde la primera edición del 2017, marcada por la visita de Richard Gere. Desde entonces, por una cosa o por la otra, el festival no había podido contar con invitados que evocaran con tanta nitidez el sueño de Hollywood, mucho menos en la edición anterior, celebrada poco después del primer confinamiento. Pero todavía en medio de la pandemia, los responsables del festival han conseguido repetir el hito de la primera edición y la semana que viene traerán a Barcelona a dos grandes estrellas del cine norteamericano y europeo: Johnny Depp e Isabelle Huppert serán los visitantes más destacados de la nueva edición del festival, que tendrá lugar del 15 al 23 de abril en los Cines Verdi.

El actor norteamericano presentará El fotógrafo de Minamata, el biopic dirigido por Andrew Levitas sobre el fotógrafo Eugene Smith, a quien interpreta el propio Depp. La diva francesa es la protagonista de Mamá María, un thriller cómico sobre una intérprete de la policía que acaba convertida en jefa de una red de narcotraficantes; Huppert presentará la película en Barcelona junto con el director del film, Jean-Paul Salomé. La mala noticia es que el BCN Film Fest pierde una de sus visitas ya confirmadas, el director danés Nicolas Winding Refn, que no podrá viajar a Barcelona por la pandemia pero mantiene la charla programada, que se hará en formato telemático.

Hay más visitas confirmadas para la próxima edición del festival: Fernando Trueba y Javier Cámara presentarán la película colombiana El olvido que seremos, que el primero dirige y el actor protagoniza. También estará en el festival Carmen Chaplin, nieta del famoso actor y director, la imagen del cartel de esta edición del BCN Film Fest y protagonista de un ciclo retrospectivo. La directora argentina Mariana Barassi presentará su debut Crónica de una tormenta con la actriz Clara Lago y también visitarán el festival los equipos de las producciones Poliamor para principiantes (Fernando Colomo, Karra Elejalde, Toni Acosta y Quim Ávila), Solo una vez (Guillermo Ríos, Marta Buchaca y Àlex García) y En mis manos (David Selvas, Taida Martínez y Cristina Plazas).

Además, participarán telemáticamente en el festival el director japonés Kiyoshi Kurosawa, que presentará La mujer del espía; el iraní Massoud Bakhshi, que hará lo mismo con Yalda, la noche del perdón, y el francés Philippe Falardeau, director de Sueños de una escritora en Nueva York, que inauguró la Berlinale del 2020 con el título de My Salinger year y está protagonizada por Sigourney Weaver y Margaret Qualley.

stats