Memòria Democràtica

Justicia releva a Teresa Ferré como directora de los museos de la Batalla del Ebro

La 'conselleria' coloca a Joan Baptista Forcadell, ex concejal de CiU, al frente del Comebe

ARA
1 min
Teresa Ferré, en una exposición que organizó al Comebe

Nueva conselleria, nuevos cambios en Memoria. Teresa Ferré, que asumió la dirección del Consorci Memorial dels Espais de la Batalla de l'Ebre (Comebe) el 30 de junio del año pasado, ha sido relevada. El nuevo director de los espacios de memoria del Ebro será Joan Baptista Forcadell, que ocupará el cargo a partir de lunes. Baptista Forcadell fue regidor de CiU en Sant Carles de la Ràpita, es licenciado en economía y ha ejercido como docente.

Ferré, que deja el cargo después de poco más de un año, tenía una larga trayectoria profesional relacionada con temas de memoria. Ha trabajado como profesora asociada en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat Rovira i Virgili (2005-2017) y ha combinado la docencia con la investigación, especialmente en la fotografía y la propaganda de la Guerra Civil y el exilio republicano. También es investigadora independiente en el Observatori de la Vida Quotidiana (OVQ).

Cuando Lourdes Ciuró asumió el cargo de consellera de Justicia en mayo, también cambió la dirección general de Memòria Democràtica. La historiadora Gemma Domènech y Casadevall fue relevada por el politólogo Toni Font Ferré. Licenciado en ciencias políticas y sociología, Font fue asesor del gobierno municipal de Sabadell, regidor del Ayuntamiento de Sabadell desde 2007 hasta 2019 con Convergència i Unió y, hasta 2016, había militado en Unió Democràtica. En el Ayuntamiento de Sabadell coincidió con Ciuró, que también fue regidora de CiU entre 2007 y 2011.

stats