Hoy hablamos de
Literatura

Neil Gaiman, acusado de agresión sexual por varias mujeres, que ofrecieron testigos estremecedores

Los relatos coinciden en describir prácticas de sexo duro y sadomasoquistas sin consentimiento por parte del escritor

Neil Gaiman en la presentación de "The Sandman".
15/01/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaVarias mujeres han acusado de agresión sexual al escritor y guionista Neil Gaiman, autor del emblemático cómic The Sandman –del que se han vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo–y de la novela Coraline, en un artículo publicado por la revista Vulture. Los testigos se suman a las acusaciones en contra de Gaiman que ya se hicieron públicas durante el 2024 en el podcast The TortoiseEl artículo se abre con el estremecedor caso de Scarlett Pavlovich, una joven de 22 años que tras hacerse amiga de Amanda Palmer, exmujer de Gaiman, acabó coincidiendo con el autor en casa de él. Pavlovich accedió a bañarse en la piscina de Gaimán mientras esperaba a que llegara el hijo de Palmer, del que debía ocuparse durante unas horas. La joven de 22 años tuvo que soportar cómo Gaiman intentaba restregarle el pene entre los senos o intentaba penetrarla analmente aunque ella lo rechazó desde el principio Gaiman llegó a escurrirse en la cara de Pavlovich.

El artículo de Vulture incluye el testimonio de hasta otras ocho mujeres, que se añaden a las cuatro que ya habían acusado al escritor de agresiones sexuales. Los relatos de las mujeres coinciden en describir prácticas de sexo duro y sadomasoquistas sin consentimiento. La víctima más joven tenía 18 años cuando se dio la posible agresión; el resto, entre 20 y 30 años. Al menos dos de ellas también aseguran que las agresiones ocurrieron cuando el hijo de Gaimán, entonces menor, estaba presente.

Después de las acusaciones en el podcast The TortoiseLos representantes del escritor defendieron que todos los encuentros habían sido consensuados. legal", afirmaban.

Compensaciones económicas a cambio de silencio

Al menos dos de las víctimas llegaron a denunciar las agresiones a la policía, según comprobó Vulture con las autoridades. Varias de las víctimas han reconocido haber recibido compensaciones económicas y han firmado acuerdos de confidencialidad.

Desde que varias mujeres acusaron de agresión al escritor el año pasado, casi todos los proyectos audiovisuales en los que estaba involucrado han sido cancelados, entre ellos la tercera temporada de Good omens en Amazon Prime, que terminará con un capítulo de 90 minutos. Disney también detuvo la producción de su adaptación cinematográfica de The graveyard book y Netflix canceló Dead boy detectives, aunque por el momento se desconoce si está relacionado con las acusaciones.

stats