Nora Navas recomienda "distanciarse de la ficción y leer para aprender"
La protagonista de 'Mi amiga Eva', la nueva comedia de Cesc Gay, recomienda 'El puente donde habitan las mariposas', de Nazareth Castellanos
BarcelonaEn la nueva comedia de Cesc Gay, Mi amiga Eva, que se estrena el 19 de septiembre, Nora Navas (Barcelona, 1975) interpreta a una agente literaria casada y con dos hijos que durante un viaje de trabajo a Roma conoce a un escritor que le despierta el anhelo de volver a enredarse en los juegos del amor. tanta lectura de guiones y las historias que contamos los actores en nuestra profesión, necesito distanciarme de la ficción y leer para aprender".
Una de las últimas lecturas de Navas es el último libro de la física teórica y doctora en neurociencia Nazareth Castellanos (Madrid, 1 El puente donde habitan las mariposas. Biosofía de la respiración (La Granada). En un ensayo que entrelaza ciencia y experiencias personales, Castellanos propone al lector diversas técnicas de respiración para reforzar zonas del cerebro y preservar nuestra salud mental. Navas está disfrutando mucho con el libro, que le ayuda a "ver desde una vertiente científica cómo funciona nuestro cerebro", pero siempre "desde una mirada muy humanista". A través de los ejemplos de Castellanos, explica la actriz, es fácil entender "que puede darse forma al cerebro desde fuera a través de las experiencias y el contacto humano, y desde dentro dando importancia a la respiración ya la meditación".
Con una trayectoria de más de veinte años como investigadora, Castellanos compagina la labor de investigación con la divulgación científica y ha publicado los libros El espejo del cerebro (La Huerta Grande, 2021) y Neurociencia del cuerpo (Kairós, 2022). Para Navas, la forma en la que Castellanos comunica sus conocimientos es "muy gustosa y vivida". "Son de este tipo de libros en los que sientes cómo el autor disfruta transmitiendo y compartiendo su saber", señala Navas.