Tribunales

Morad, absuelto por segunda vez de robo

La juez lo exculpa de haber intentado robar en un bloque de pisos por falta de pruebas

2 min
Morad, declarante al juicio el pasado 2 de febrero

BarcelonaNo es la primera vez que el rapero Morad topa con la justicia, pero hasta ahora ha salido absuelto. Una juez lo ha exculpado este miércoles por falta de pruebas de un intento de robo en un bloque de pisos de Barcelona en 2018. "No tengo ninguna necesidad de robar", dijo durante el juicio, hace apenas un mes. Y la magistrada lo ha creído. Considera que "no ha quedado bastante acreditado" que él y otro joven intentaran forzar la puerta de un bloque del barrio del Putxet con un destornillador para robar.

Morad ya salió absuelto hace unos meses de otro juicio por hechos similares. Aquella vez no había ninguna imagen de los presuntos autores del robo; sin embargo, en el segundo caso los Mossos d'Esquadra aportaron las grabaciones de las cámaras del metro. Los agentes aseguraban que las personas que aparecían eran Morad y su amigo un rato después del supuesto intento de asalto. La defensa del cantante puso en entredicho que estas imágenes fueran suficientes para identificar a su cliente.

La juez argumenta lo mismo. Recuerda que durante el juicio, Morad no negó que fuera la persona que salía en las imágenes de seguridad del metro, pero cree que esto no es suficiente para atribuirle la autoría del robo, teniendo en cuenta que era en una estación más lejana de los hechos y en un momento posterior. La sentencia también subraya que el vecino que supuestamente pilló a los dos ladrones in fraganti intentando entrar a robar dijo que "no estaba seguro" de que fueran Morad y su amigo cuando le mostraron fotografías de los dos. Finalmente, la magistrada tiene en cuenta otro elemento: explica que a pesar de que el testigo aseguró que "le había parecido" que los dos chicos intentaban forzar la puerta con un destornillador, la cerradura estaba intacta y no se encontraron marcas.

Así pues, la juez ha dictado una sentencia absolutoria, una nueva victoria judicial para Morad, que se suma a sus éxitos sobre los escenarios. No es la única batalla judicial que le quedaba por librar. El verano pasado Morad fue detenido por haberse saltado el toque de queda y haber agredido a los Mossos d'Esquadra en los bloques de la Florida de l'Hospitalet de Llobregat, el barrio más densamente poblado de Europa y donde creció el rapero.

stats