Abusos sexuales

Archivan el caso contra el cantante de Rammstein, investigado por abusos sexuales

La Fiscalía de Berlín considera que no existen pruebas de los delitos

BarcelonaLa Fiscalía de Berlín ha archivado por falta de pruebas el caso contra el cantante del grupo Rammstein, Till Lindeman, investigado por abusos sexuales. "La evaluación de las pruebas disponibles y la escucha de los testigos no permiten establecer que el acusado haya tenido relaciones sexuales no consentidas con mujeres", explica la Fiscalía en un comunicado publicado este martes y recogido por la agencia Efe.

El caso estalló hace algunos meses después del testimonio en las redes sociales de una seguidora del grupo alemán, que explicaba un sistema de reclutamiento de mujeres en los conciertos con el propósito de abusar de ellas sexualmente después de drogarlas. Según la Fiscalía berlinesa, se han tenido en cuenta varios testigos aparecidos en la prensa y declaraciones complementarias y "no han aportado pruebas" de que Lindeman hubiera abusado de las mujeres, las hubiera drogado y aprovechado su posición de poder para mantener relaciones sexuales con menores de edad. Siempre según la Fiscalía, "las presuntas víctimas no han hecho ninguna denuncia", lo que ha impedido concretar las alegaciones o "valorar su credibilidad".

Cargando
No hay anuncios

La primera acusación contra el líder de Rammstein fue en mayo, cuando una mujer explicó que en un concierto en Vilna (Lituania) le habían suministrado drogas, supuestamente para que mantuviera relaciones sexuales con el vocalista. Tras su declaración, hubo declaraciones de más mujeres, recogidas en varios medios alemanes e internacionales, que denunciaron la existencia de una supuesta trama en torno al cantante para captar jóvenes con las que pudiera tener relaciones sexuales tras los conciertos. Algunas afirmaban que se sintieron intimidadas o violentadas por la actitud de Lindemann, mientras que otras explicaron que el cantante abusó de ellas o que presenciaron cómo otras chicas se comportaban como si estuvieran drogadas.