Música

Barack Obama y Steven Spielberg asistirán al concierto de Springsteen en Barcelona

Los Mossos complementarán el dispositivo de seguridad con el que viajará el expresidente y su mujer

ARA
2 min
Bruce Springsteen y Obama a Madison, el 5 de noviembre del 2012.

BarcelonaBruce Springsteen inicia la gira europea en Barcelona, donde actuará el viernes y el domingo en el Estadi Olímpic, en la única cita que ofrecerá en el Estado. El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, amigo del músico, viajará con su mujer Michelle para asistir al concierto, según avanza El País y ha podido confirmar el ARA. También lo acompañará el cineasta Steven Spielberg y su mujer, Kate Capshaw, según El Periódico. Springsteen llegará a Barcelona después de que él y su mujer, la música integrante de la E Street Band Patti Scialfa, hayan superado un covid asintomático.

Barack Obama vendrá a Catalunya con su equipo de seguridad, pero los Mossos también tendrán un papel en el dispositivo para protegerlo y garantizar que no haya incidentes, según han explicado fuentes conocedoras del viaje al ARA, a pesar de que no han precisado cuántos días se alargará la visita. Mientras estén en Barcelona, se alojarán en un hotel de cinco estrellas de la parte alta de la ciudad. Doctor Music, la promotora del concierto en Barcelona, no tiene información al respecto pero lo más probable es que el músico los coloque en los palcos del Estadi Olímpic, donde está la zona VIP. Quedan contadas entradas disponibles para el concierto en la web de Doctor Music (entre 80 y 140 euros), y en la reventa cuestan entre 100 y 300 euros.

La última vez que Springsteen actuó en Barcelona fue en 2016, mientras que Obama solo ha venido a la ciudad una vez y hace 35 años, según explicó en su libro de memorias, sin dar muchos detalles del viaje, que era low cost. La familia Obama, ya como residentes de la Casa Blanca, sí han visitado España en diferentes momentos, en viajes oficiales y de vacaciones. En 2016 Obama hizo la primera visita de un presidente norteamericano a España en quince años. En 2017 Michelle Obama estuvo de vacaciones en Mallorca y en 2018 hicieron lo mismo toda la familia, pero en un viaje privado. El hecho de no tener ningún cargo público no los obliga a revelar su agenda.

La familia Obama y Springsteen hace años que mantienen una relación de amistad. Incluso han publicado un libro a partir del podcast que hicieron para Spotify hablando de temas como la política, pero también la familia y la paternidad, Renegados. Born in the USA.

stats