Música

El Barcelona Beach Festival se hará hoy después de un acuerdo entre las administraciones

El Ayuntamiento de Sant Adrià y la Generalitat dan luz verde a la celebración del evento

1 min
El escenario del Barcelona Beach Festival.

BarcelonaFinalmente el Barcelona Beach Festival se celebrará hoy en la playa del Fòrum, después de que esta mañana el Ayuntamiento de Santo Adrià y la dirección general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento hayan llegado a un acuerdo para autorizarlo.

La reunión entre la alcaldesa Filo Cañete y el director general Joan Delort tenía que encontrar la manera de revocar la denegación de la licencia de actividad. Y la fórmula ha sido la corresponsabilidad a tres bandas, en la que la promotora del festival, Live Nation, se ha comprometido a firmar una declaración responsable según la cual el evento se desarrolla con las mismas condiciones técnicas y de seguridad que en la edición de 2019.

El Ayuntamiento quería un informe favorable de Bomberos, que Bomberos no podía emitir porque la documentación había llegado fuera de plazo. Bomberos consideraba que, como el festival se había hecho otros años, los técnicos municipales podían comprobar si las condiciones eran las mismas que en 2019 y dar la licencia. El Ayuntamiento, sin embargo, necesitaba el informe de Bomberos porque no quería asumir toda la responsabilidad. Finalmente ha habido entendimiento y el festival se hará tal como estaba previsto hoy a partir de las cuatro de la tarde y hasta las seis de la madrugada.

En cuanto a la continuidad del Barcelona Beach Festival el año que viene, en declaraciones en el programa Via Lliure de RAC1 hechos justo antes de la reunión, Cañete ha dicho: "Eso no lo sé, esto no lo puedo garantizar".

stats