Éxito del Orfeó Català en Hamburgo
La formación coral realiza dos conciertos en Alemania con el Balthasar Neumann Chor & Orquesta bajo la dirección de Thomas Hengelbrock
Barcelona"El Orfeó Català vive sin duda uno de sus mejores momentos por la calidad tímbrica de las voces integrantes y por la implicación de sus miembros", afirmaba hace unos días el crítico musical del ARA, Jaume Radigales. Lo decía a propósito de los dos conciertos en el Palau de la Música con el Balthasar Neumann Chor & Orquesta, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock. En el primero, el 13 de febrero, interpretaron el Réquiem alemán de Brahms; y en el segundo, el 14, la Sinfonía núm. 2, 'Lobgesang', de Mendelssohn. Aquella colaboración ha tenido recorrido en Hamburgo, con dos conciertos: uno el sábado 17 en la histórica Laeiszhalle, y el otro este domingo en la sala principal de la flamante Elbphilharmonie. Y como en Barcelona, uno con la obra de Brahms y el otro con la de Mendelssohn, respectivamente.
"Para el corazón, esta colaboración es una oportunidad para poder seguir creciendo", dice el director del Orfeó Catalán, Pedro Larraz, que valora muy positivamente "compartir escenario y proyecto con uno de los mejores corazones del mundo y con un especialista en este tipo de repertorio como Thomas Hengelbrock". "Está siendo fascinante tener la oportunidad de poder ensayar con ellos varios días, y crear estos vínculos para que se construya un único sonido a partir de ambos corazones. La verdad es que ha funcionado muy bien y el resultado ha sido fantástico. Estas experiencias son fantásticas", añade Larraz.
"Esto representa mucho para nosotros, es un gran motivo de orgullo y un paso más hacia nuestra internacionalización", dice Jaume Uriach, presidente de la Fundación Orfeó Català - Palau de la Música Catalana, que destaca un modelo de gira que espera que pueda repetirse en el futuro. "Nuestros cantores han quedado encantados, ya los artistas y músicos de Alemania les ha gustado pasar dos semanas en Barcelona preparando los conciertos y compartiendo los valores del Orfeó", dice Uriach.
Unas ochenta socios del Orfeó Català han querido acompañar el corazón en esta gira y el sábado por la noche tuvieron un espacio de encuentro con los cantores al acabar el concierto en la Laeiszhalle.