Música

Hito histórico: Coldplay anuncia un cuarto concierto en el Estadi Olímpic

El día que se abría la venta de los tres conciertos anunciados, se suma una nueva cita en Barcelona, que es la única parada en el Estado

ARA
2 min
Concierto de Coldplay en Barcelona

BarcelonaEste jueves la productora Live Nation ha abierto la venta de entradas para los conciertos de Coldplay en Barcelona los días 24 y 25 de mayo de 2023 y también la tercera cita que se anunció apenas ayer, para el 27 de mayo, también en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Pues esta misma mañana la venta ha sido tan "espectacular" que han añadido una cuarta y última cita el domingo 28 de mayo (que, por cierto, coincidirá con las elecciones municipales).

El aforo del estadio es de 55.000 espectadores, y esto quiere decir que esperan más de 200.000 fans, en los que serán los únicos conciertos del grupo británico en el Estado. Coldplay está inmerso en la gira del disco Music of the spheres, que salió en octubre de 2021, y está teniendo una gran repercusión internacional. Desde 2016 el grupo de Chris Martin no actuaba en Barcelona, cuando reunieron a 55.000 personas en el Olímpic.

Los precios de las entradas van de los 56,50 euros a los 170 euros, pero en las entradas VIP llegan hasta los 550 euros.

El hito de cuatro citas seguidas en el Estadi Olímpic es insólito. Este año han actuado en el Estadi Olímpic Iron Maiden y Red Hot Chili Peppers, con 50.000 espectadores cada uno. Rosalía ha llenado dos Palaus Sant Jordi (34.000 espectadores). Bruce Springsteen también vendrá en 2023 y ofrecerá dos conciertos en el Olímpic. Pero más allá de estos dobletes, nos tenemos que remitir a las cifras musicales de los grandes festivales musicales: ni el Primavera Sound 2022, con dos fines de semana de decenas de conciertos durante tres días, habrán atraído tanto público como el que espera Coldplay.

La nueva gira de Coldplay arrancó en Costa Rica en marzo y el grupo ha ido desde entonces por América Latina y Estados Unidos y más recientemente aterrizaron en Londres, con una serie de conciertos en Wembley. La banda está haciendo una gira extensiva con muchas fechas seguidas: tres conciertos a Milán y en Ámsterdam, pero también diez conciertos en Buenos Aires, seis en São Paulo y cuatro en Santiago de Chile. Según han explicado, es una gira que intenta ser lo mínimo contaminante y todo el show se genera con energías renovables.

stats