Música

Joan Dausà explica con humor su batacazo durante un concierto en Sant Joan Despí

"Hace tanto de tiempo que salto al final que daba por hecho que todo el mundo lo sabía", dice el músico

ARA
2 min
Joan Dausà saltando al público en Sant Joan Despí

Barcelona"Toda la verdad sobre el piñazo del viernes" es el mensaje que encabeza el vídeo que Joan Dausà ha colgado en las redes para dar su versión sobre la caída que sufrió este viernes al final de un concierto, cuando se lanzó al público y se acabó estrellándose sobre las butacas del Teatre Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí. "Hace dos años que, para la última canción del concierto, La gran eufòria, salto al público –explica en el vídeo un Dausà animado y con buen humor—. Yo siempre lo explico, me aseguro de que el público esté junto y les digo que me tiren arriba y abajo. Como hace tanto de tiempo que lo hago, daba por hecho que todo el mundo lo sabía".

El público, aun así, no estaba tan informado como Dausà imaginaba. "No tuve en cuenta que en los últimos conciertos la mitad de la gente es nueva y la otra no tiene por qué saberlo". El músico dio sus explicaciones "una poco por encima" y procedió a dar su salto, empezando a intuir en aquel momento que el desenlace no sería el habitual. De hecho, a Dausà se le oyó decir "Ay, madre, ¡qué agujero!" antes de lanzarse. "Me doy una leche consciente de que estoy saltando a un lugar o no hay gente; por lo tanto, la cagada fue mía", reconoce.

En el vídeo se ve como, a medio salto, el músico empieza a menear piernas y brazos para amortiguar el golpe. El impacto no se aprecia en las imágenes, pero sí que uno de los espectadores se cubre la cara con las manos. "Matiz importante –ha explicado Dausà en un tuit–. No caigo en el suelo. Peor. Había butacas. Una fila me destroza las piernas y la otra las costillas". Pese al batacazo, el músico asegura que, "evidentemente", continuará saltando en los conciertos. Pero quizás a partir de ahora no escatimará las explicaciones al público.

stats