Música

Lennon y McCartney, la nueva generación: dos hijos de los Beatles escriben juntos una nueva canción

'Primrose hill' es la primera colaboración entre Sean Lennon y James McCartney

ARA
2 min
Sean Ono Lennon y James McCartney

BarcelonaLa gran mayoría de canciones de los Beatles llevan la firma conjunta de John Lennon y Paul McCartney, el tándem compositivo más emblemático del pop de los 60. La ruptura de los Beatles en 1970 rompió su asociación creativa, una ruptura que remató en 1980 la muerte de Lennon. Pero la firma Lennon y McCartney ha resurgido esta semana gracias a una asociación inesperada entre Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, y James McCartney, hijo de Paul y Linda McCartney. Los hijos de los dos Beatles se han unido para escribir Primrose Hill, la canción que ha grabado y compartido por redes un McCartney "muy emocionado" por la colaboración con Lennon, "un buen amigo".

La carrera musical de James McCartney, de 46 años, empezó en el 2009 con el EP de cuatro canciones Available Light, al que siguió otro EP, Close at hand (2011) y dos álbumes: Me, de 2013, y The blackberry train, de 2016. Desde entonces, McCartney sólo había publicado un sencillo, Beautiful, que apareció este febrero. Sean Ono Lennon, de 48 años, tiene una carrera musical bastante extensa: grabó su primer álbum en 1998, Hombre, al que siguieron el EP Half horse, half musician (1999) y los discos Friendly fire (2006) y el reciente Asterismos, además de varios proyectos paralelos, bandas sonoras y colaboraciones con artistas como Lana del Rey, Cibo Matto, Claypool, Marianne Faithfull y, por supuesto, su misma madre, Yoko Ono.

En 2021, McCartney ya bromeó sobre la idea de formar una "nueva generación" de los Beatles con Zak Starkey (hijo de Ringo Starr), Dhani Harrison (hijo de George Harrison) y Sean Ono Lennon. En el actual panorama musical obsesionado por la nostalgia no parece una idea descabellada, y puede que Primrose Hill sea ​​la primera semilla de esta hipotética nueva encarnación de unos Beatles que hace sólo unos meses publicaron su última canción inédita, Now and then, completada gracias a la IA.

stats