Luz de Gas estrena nuevos propietarios
Fede Sardà, el antiguo responsable de la discoteca y sala de conciertos barcelonesa, se jubiló a finales del 2024


BarcelonaLa jubilación de Fede Sardà a finales del año pasado abre una nueva etapa en la sala Luz de Gas, al menos en lo que se refiere a la gestión. El propósito es llevar adelante "un proyecto continuista", tal y como explica al ARA Joan Sánchez en representación de los nuevos propietarios de la discoteca y sala de conciertos, que están "trabajando en una programación amplia y renovada que se presentará en septiembre", coincidiendo con el 30 aniversario de Luz de Gas. Mantendrán "la apuesta por la música en directo" y ensancharán el alcance estilístico y generacional de la discoteca, además de potenciar las sesiones de tarde que ya se han empezado a realizar desde enero.
Los nuevos propietarios de Luz de Gas, que han adquirido la mayoría de las acciones son: Àlex y Cristian Gallardo, propietarios de Nördic Cerdanya (Puigcerdà) y, en Barcelona, de Jaleo, La Biblio, Bar Galán, La Maggiorata y La Ofi (BCN), además de La Ofi (BCN); Joan Sánchez, propietario de Nördic Cerdanya, gestor de Les Teules y Palawan, y cofundador del Idílico Festival de la Costa Brava; Aleix Ramoneda, de la promotora The Project y cofundador y director de Idílic Festival; y Àlex Recort, influencer y empresario especializado en relaciones públicas. En este período de transición, el nuevo equipo cuenta también Fernando Vila, fundador de Luz de Gas.
La nueva propiedad de la sala dedicará el verano a renovar "la infraestructura y los equipamientos" para revitalizar la oferta de un espacio "emblemático" para la noche barcelonesa.