Obituario

Muere la cantaora Thais Hernández a los 35 años

LA artista de Sant Boi de Llobregat había cantado con Chicuelo, Sabor de Gràcia, Duquende y Chano Dominguez

1 min
La 'cantaora' Thais Hernández en una imagen de archivo.

BarcelonaLa cantaora Thais Hernández, nacida en Sant Boi de Llobregat, ha fallecido este martes a los 35 años, tal y como ha informado la familia en nombre de su marido, el guitarrista Rafael Fernández. "La gente del flamenco de Catalunya estamos de luto, y queremos manifestar nuestro dolor profundo y nuestro pésame, especialmente a su marido", dijo la peña Antonio Mairena de Hospitalet de Llobregat.

"Nos ha dejado una gran artista flamenca, que Sabor de Gràcia tuvo el honor de tener como corista durante tres años, un trabajo que tuvo que dejar por una maldita enfermedad", ha añadido el rumbero Sicus Carbonell, del grupo Sabor de Gràcia.

Thais Hernández formó parte de un corazón rociero antes de dedicarse plenamente al canto flamenco. Cuando tenía 22 años empezó a colaborar como corista, una tarea que desarrolló también más allá del flamenco y la rumba, como cuando hizo de corista de Juan Magán. Además de la colaboración con Sabor de Gràcia, participó en el espectáculo Ópera y flamenco, dirigido por el guitarrista Juan Gómez Chicuelo en el Palau de la Música y el Teatre Poliorama. Igualmente, frecuentó los tablaos barceloneses y cantó con músicos como el pianista Chano Domínguez, el cantaor Duquende, la bailaora Lorena Oliva y el guitarrista Juan Ramón Caro, entre otros.

Thais Hernández también publicó piezas de flamenco como Me encantaría y Gracias, y participó en proyectos docentes como la Escola de Flamenc del Taller de Músics.

stats