Música

El pop vuelve a brillar en el Fred Festival

La Ludwig Band, Cupido y Da Souza actúan este fin de semana en Terrassa

2 min
El grupo La Ludwig Band en una foto de archivo.

BarcelonaEl Fred Festival de Terrassa llega este fin de semana a la tercera edición con los grupos La Ludwig Band, Cupido, Da Souza y La La Love You como reclamos principales. Es decir, sigue mandando la naturaleza pop con la que nació en 2019. Todo ello serán una veintena de conciertos, este viernes, sábado y domingo, en el Parque Audiovisual de Terrassa. La pandemia impidió que se hiciera el festival en 2020. Sí que permitió una edición de 2021 con nombres como Rigoberta Bandini, Mishima, Pau Vallvé y Maria Jaume, pero con el aforo reducido a un tercio (500 personas sentadas) debido a las restricciones sanitarias, y con solo tres conciertos por día. Todo esto forma parte del pasado y este año el Fred Festival no solo recupera el formato original, sino que amplía la oferta musical con un segundo escenario programado con la colaboración de Cases de la Música de Terrassa y por donde pasarán grupos y artistas emergentes como por ejemplo Ven’nudo, Massaviu, Socunbohemio, Moli, Tagi Mo, Judit K, Roger Torné, Lenand y Lys Morke.

En cuanto al escenario principal, este viernes a partir de las 18.30 h se sucederán los conciertos de Julieta, Da Souza, los madrileños La La Love You y los Albercocks. El sábado abrirán la sesión Atalaya 00. Después será el turno de La Ludwig Band, todavía con el impulso del extraordinario disco La misma suerte, que publicaron el año pasado; la cantante y actriz canaria Kimberley Tell, y el electropop de Cupido. El abono para los dos días del Fred Festival cuesta 41,50 euros y las entradas diarias, 26,50 euros. Con el abono se puede entrar gratis al concierto de Intana y Alícia Rey, el domingo en la Nova Jazz Cava de Terrassa.

El Fred Festival inaugura un mes de mayo especialmente musical en el Vallès Occidental. Los días 19, 20 y 21 se celebrará en Sabadell una nueva edición del Embassa’t, que presenta un cartel con artistas y grupos como Mishima, Tarta Relena, Maria Jaume, Rodrigo Cuevas, Alizzz, Ladilla Rusa, Ikram Bouloum y Mujeres, entre otros. La semana siguiente, los días 27 y 28 de mayo, el protagonismo musical volverá a Terrassa con la celebración de la primera edición del Límbic, el festival impulsado por Òmnium Cultural, en el que actuarán 31 Fam, Ferran Palau, Ginestà, Coloma Bertran, Maria Jaume y Lucia Fumero, entre otros.

stats