Música

El Primavera Sound pide disculpas por los "problemas con los servicios de barras"

Las colas para conseguir bebida, para ir a los lavabos y para acceder a los escenarios principales aguan el regreso del festival

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Vista general del escenario Cupra del Primavera Sound el primer día del festival

BarcelonaColas de más de 45 minutos para conseguir una cerveza, sobre todo entre las 20 h y medianoche. Colas para ir a los lavabos. Colas en las fuentes de agua. Aglomeraciones en algunos accesos a los escenarios principales, además de poca luz en alguna de las zonas de tránsito entre escenarios. La primera jornada del Primavera Sound no proporcionó la experiencia festivalera soñada. Conscientes de los problemas, y como respuesta a las quejas del público expresadas tanto en el recinto de conciertos como en las redes sociales, el festival ha decidido disculparse. "Somos conscientes de los problemas con los servicios de barras durante el día de ayer [jueves] y os pedimos disculpas. Estamos trabajando sin descanso para solucionarlos y que podamos disfrutar de las próximas jornadas como nos merecemos", dice el festival.

Los problemas en las barras son consecuencia de varios factores. Por un lado, del gran número de espectadores que ya había en el recinto a las 20 h. En las barras al principio se organizaba una cola ante cada surtidor de cerveza, pero la distancia entre surtidores hizo que se ocupara todo el espacio de barra, lo cual provocaba el efecto fiesta mayor, con decenas de manos intentando llamar la atención de los camareros, y la frustración de los que estaban haciendo cola. La conectividad en el Fòrum sufrió por la concentración de gente, lo cual retardaba los pagos con tarjeta y móvil... Son situaciones que han vivido muchos festivales antes, pero en el Primavera Sound se vive con la agravante de una asistencia más multitudinaria que nunca.

El sueño de un festival es que se hable más en Instagram que en Twitter. Y estos días Twitter va lleno de comentarios sobre el Primavera Sound. El festival está acostumbrado a recoger las críticas cuando vienen de fuera, incluso puede rentabilizarlas en su favor. Pero la cosa cambia cuando las quejas vienen del público, que el jueves se sintió maltratado, tal como refleja el hashtag #primaverasound.

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