Fiestas de la Merced

De Rosalía a Bad Gyal y Pet Shop Boys: así será el Piromusical de los 30 años del Sónar

Los fuegos artificiales bailarán al ritmo de más de 50 canciones de algunos de los artistas que han actuado en el festival desde 1994

ARA
1 min
El piromusical reunió a miles de personas en la avenida Maria Cristina para cerrar la fiesta mayor.

Barcelona"La innovación, el descubrimiento y la celebración del talento". Estos son los tres ingredientes del Piromusical de la Mercè de este año, que tendrá lugar el 25 de septiembre a partir de las 22 horas en la avenida Maria Cristina de Barcelona. La cita marcará el punto final de la fiesta mayor de Barcelona, y estará diseñada por el equipo responsable del Sónar, que conmemorará así el 30 aniversario del festival. Entre los artistas que pondrán ritmo a los fuegos artificiales se encuentran Rosalía, Bad Gyal, Daft Punk, Bad Bunny, C. Tangana, Nathy Peluso y Pet Shop Boys.

El piromusical será "un viaje intercultural protagonizado por las distintas músicas urbanas y una gran fiesta que bailará al sonido de grandes clásicos y de los nombres más legendarios de la electrónica". Según explicaron desde la organización del Sónar, el público se encontrará con "un recorrido global a través de sonidos experimentales y voces y ritmos de los cinco continentes". De hecho, el espectáculo, según ha avanzado el equipo del Sónar, contará con más de 50 canciones de algunos de los artistas más destacados que han actuado en el festival desde 1994.

Así, se combinarán temas de artistas locales como Maria Arnal o Desert con los de internacionales como Björk, Grace Jones, Lana del Rey, The Chemical Brothers o Buraka Som Sistema. La propuesta, firmada por el Sónar en colaboración con Phran (productor y DJ habitual del festival), se completará con referentes del disco, el house y el techno como Todd Terje, Laurent Garnier, Miss Kittin o Jeff Mills. También se rendirá un homenaje al recientemente difunto compositor japonés Ryuichi Sakamoto.

stats