Música

Rosalía gana un premio MTV por el montaje del videoclip de 'Saoko'

Taylor Swift y Harry Styles son los grandes triunfadores de la noche

2 min

BarcelonaEn una edición de los Video Music Awards de la MTV dominada por Taylor Swift, Harry Styles y Lil Nas X & Jack Harlow, el videoclip de la canción Saoko de Rosalía ha ganado el premio al mejor montaje. Este es el cuarto galardón de la MTV que recibe la artista de Sant Esteve Sesrovires después de los que obtuvo con Con altura el 2019 y Lo vas a olvidar (el tema compartido con Billie Eilish) el 2021. Además, tiene un MTV Music Award europeo también por Con altura. Los responsables del montaje del videoclip de Saoko son Valentin Petit y Jon Echeveste.

Taylor Swift con un premio MTV 2022 en la gala celebrada en Newark

La gala celebrada este domingo a Newark (Nueva Jersey) ha tenido como gran protagonista a Taylor Swift, que con la canción All too well se ha llevado los premios al videoclip del año, a la mejor dirección y al mejor vídeo en formato largo. Harry Styles, que estará en el Festival de Cine de Venecia como protagonista de la película Don't worry darling de Olivia Wilde, también ha ganado tres premios: álbum del año por Harry's house y mejor videoclip de pop y coreografía con As it was. El otro triplete de la noche ha sido para Lil Nas X & Jack Harlow con Industry baby: mejor dirección de arte, mejores efectos visuales y mejor colaboración. Harlow ha recibido un cuarto galardón por First class, como canción del verano.

Otros triunfadores de esta edición han sido Bad Bunny (artista del año), BTS (grupo del año) y Red Hot Chili Peppers (mejor vídeo de rock por Black summer), entre otros. Y Nicki Minaj recibió el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard además del galardón al mejor vídeo de hip hop por Do we have a problem?

stats