Shakira

Shakira se desquita de Piqué a ritmo de bachata

La cantante colombiana publica el esperado videoclip de 'Monotonía'

2 min
Imagen del vídeoclip Monotonía

Barcelona"Me dejaste por tu narcisismo. Tú distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste lo que un día fuimos". Shakira no es nada sutil en las metáforas de Monotonía ni en el videoclip que acompaña la canción y que ha publicado este jueves de madrugada en las redes. La cantante colombiana, a quien acompaña el músico de Puerto Rico Ozuna, aparece en el supermercado, en una situación de vulnerabilidad, cuando recibe un ataque frontal. Ozuna (se sobreentiende que es Piqué) le dispara, no con balas sino con una bola de humo, y la lanza por los aires. En el suelo se queda su corazón.

Shakira ha escogido la bachata para relatar su ruptura amorosa, un género que llega a muchos públicos y que, cuando surgió, en los 60 y 70, se conocía como la música de la amargura, porque relataba con sus letras la tristeza que acostumbra a acompañar una ruptura amorosa. La Shakira de Monotonía no tiene nada que ver con la de Me enamoré, en la que aparecía Piqué y en la que también había humo, pero en este caso para jugar con el que entonces era su pareja.

La letra es bastante clara: "Estaba corriendo por alguien que por mí estaba caminando" y el corazón de Shakira acaba en una caja de metal. La revancha cantada de Shakira ha generado mucha expectativa en las redes. La cantante colombiana ya había ido publicando pequeñas píldoras, avanzando algunas letras de la canción en su cuenta de Instagram, y esta madrugada, cuando faltaban diez minutos para que se publicara, ya había unos 20.000 usuarios esperando la canción. A las ocho de la mañana, más de seis millones de personas ya habían visto el vídeo.

stats