Conciertos

Springsteen vuelve a Barcelona: "Estoy deseando ver de nuevo a nuestros increíbles y leales fans"

La capital catalana será la única ciudad del Estado donde se podrá ver al legendario músico norteamericano

2 min
Bruce Springsteen al concierto que hizo en el Camp Nou al 2016

Bruce Springsteen y la E Street Band vuelven a las carreteras a principios de febrero del 2023. La gira empezará en Estados Unidos y después la banda cruzará el Atlántico para aterrizar en Barcelona, donde harán un concierto, el 28 de abril, en el Estadi Olímpic. Barcelona será la única ciudad del estado español donde se podrá ver a Springsteen. Habrá más conciertos en Europa: Dublín, París, Ferrara, Roma, Amsterdam, Landgraaf, Zúrich, Düsseldorf, Göteborg, Oslo, Copenhaguen, Hamburgo, Viena, Múnich y Monza. Después, Springsteen y sus músicos volverán a los Estados Unidos para hacer otra gira a partir de agosto. "Tras seis años, estoy deseando ver de nuevo a nuestros increíbles y leales fans el próximo año. Y estoy deseando volver a compartir escenario con la legendaria E Street Band. Nos vemos el próximo año... y más allá", ha dicho Springsteen.

La última vez que Springsteen actuó en Barcelona fue el 2016. En aquel momento, el músico norteamericano se sacó del bolsillo la baraja de cartas que ha ido coleccionando durante más de cuarenta años y las repartió con alegría entre las 65.000 personas que se citaron en el Camp Nou, según la cifra facilitada por la promotora del concierto, Doctor Music.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10 de la mañana del 8 de junio y los precios serán de 65, 70, 78, 90, 105 y 125 euros. Bruce Springsteen y la E Street Band se volvieron a reunir para actuar en el programa Saturday Night Live el diciembre del 2020, donde tocaron en directo dos canciones de su último álbum de estudio, Letter to You.

Era la primera vez que la banda grababa en directo desde hacía décadas. El año pasado, el inagotable músico norteamericano dio a conocer también su film The legendary 1979 No Nukes. Concerts. El film está basado en las actuaciones de la E Street Band los días 21 y 22 de septiembre del 1979 en los conciertos del festival antinuclear No Nukes hechos en el Madison Square Garden de Nueva York. Entonces Springsteen y sus músicos estaban todavía en plena juventud (apenas rozaban la treintena) y el año anterior habían girado por el planeta con la impactante gira del disco Darkness on the edge of town (1978). El músico también colaboró con Barack Obama en el libro Renegados: Born in the USA y recientemente retomó su espectáculo Springsteen on Broadway cuando los teatros reabrieron después de la pandemia.

stats