Libertad de expresión

Pablo Hasél pide "tomar las calles" cuando le encarcelen

El músico hace un comunicado donde pide más movilizaciones y dedica un nuevo rap al gobierno Sánchez y a Felipe VI

2 min

BarcelonaPablo Hasél está consumiendo las que podrían ser sus últimas horas en libertad. Antes de entrar en prisión por una pena de 9 meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, el músico ha publicado un comunicado en el que critica al Gobierno y pide "más movilizaciones" cuando le encarcelen. "Si se responde de forma contundente se lo pensarán dos veces antes de encarcelar a otros por denunciar a los culpables de las políticas que sufrimos. Si no hacemos retroceder al Estado en el plano represivo, estamos perdidos". También pide "organizar la lucha" para incluir a todos los presos que defienden las libertades democráticas. Por ello recuerda los informes como el de Amnistía Internacional y denuncia que haya "tribunales fascistas como la Audiencia Nacional". Para él dice que la lucha continuará en prisión.

Hasél también ha difundido un nuevo tema dedicado "al mal llamado gobierno progresista que ha perpetuado la represión, que cuando los calles se han llenado por la libertad de expresión, poniéndose nerviosos, han prometido de nuevo hacer algo, y ha quedado en humo". "Intentan parar la movilización pero solo con la movilización ganaremos".

El rap vuelve a hablar de Borbones, ahora de Felipe VI. Empieza con una declaración reciente del monarca en la que dice que "sin libertad de expresión y de información no hay democracia". Hasél le dice: "Oye, tirano, no solo hay para tu padre, que el grito republicano, tu tímpano taladre". Y también: "Vuestra política asesina, combatimos, sois vosotros quienes enaltecéis terrorismos. Con terror queréis que no digan lo mismo, otros, la justicia os desquicia como a Letizia el bótox. Como piedras contra Vox sonará este rap, jódete, pide mi libertad hasta Joan Manel Serrat". El músico critica a la Corona y también la brutalidad policial y hace referencia a las diferencias sociales entre las colas del hambre y los reyes. "Repudias, no controlar toda la masa, no son injurias, es contar lo que pasa. Fascista, no somos el domesticado Iglesias, somos la ira que a la revolución aspira, y no anestesias".

En las últimas horas se han visto muestras de apoyo al músico. Varias entidades anuncian movilizaciones en caso de que la policía lleve al músico en la cárcel, puesto que ha anunciado que no se entregará y que lo tendrán que "secuestrar". También pide más muestras de solidaridad para "frenar este grave ataque a nuestras libertades".

stats