Agenda cultural

Seis planes culturales para hacer en familia esta Navidad

Circo y ciencia entre las propuestas para disfrutar de las fiestas

Ara
3 min
conejo
1.

Babar, el elefante que visita el CaixaForum

Parade, el circ dels valents es una de las actividades de la programación familiar que ofrece el CaixaForum. L'obra trata de una pareja de comediantes que montan una pequeña carpa en la plaza de un pueblo con una sola cosa por ofrecer: a Babar, un pequeño elefante que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos. A través de teatro de objetos y gestual, canto lírico y títeres, la compañía La Maquiné propone un espectáculo basado en el mundo del circo con música de compositores como Erik Satie, Francis Poulenc y Ígor Stravinsky. Un espectáculo para todos los públicos en el que los menores de 3 años tienen la entrada gratuita, pero tendrán que adquirirla previamente por la web.

28, 29, 30 y 31 de diciembre / 2, 3, 4 y 5 de enero a las 12 h 

2.

Kinosaure, una criatura mágica a favor del cine en catalán

Kinosaure es un animal fantástico que se llevará los niños de viaje por el mejor cine europeo en catalán. Kinosaure: el cine de Pack Màgic es una propuesta cinematográfica para niños y niñas de 2 a 12 años que acoge estrenos muy diversos. Los más pequeños podrán ver, entre otros , El viento entre las cañas, Las vidas de Marona o Bon día, mundo! La cita está en los Cines Girona (Barcelona), los domingos por la mañana, a las 12 h. Las sesiones duran 45 minutos. Por las tardes  habrá largometrajes para todos los públicos.

Hasta el 30 de enero

Cartel de 'Kinosaure: el cine de Pack Màgic'
3.

Taller Inspiracions

¿Cómo se inspira un artista? ¿Cuáles son sus referentes? En la obra de un creador siempre podremos encontrar una conexión con aquello que lo ha inspirado: la naturaleza, los objetos, las personas, la manera de trabajar deotros artistas, los colores que utilizan... En este taller familiar que ofrece el Caixaforum descubriremos las relaciones entre los artistas y sus influencias.

23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre / 3, 4 y 7 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 h

'Inspiraciones'
4.

Tríada escénica en el MHC

El Museo de Historia de Catalunya ha preparado una programación familiar que se adentra en el mundo de los títeres a través de tres espectáculos en directo de la mano de la compañía La Curiosa.

Empezarán el martes 28 con MUUUUN, una obra interactiva que surge del juego , de la exploración y de la búsqueda sin palabras. El miércoles 29 La Puntual representará Patufet, una adaptación muy divertida con una escenografía cuidada y muchas canciones. Finalmente, el 30, la compañía Jordi Bertrán ofrecerá un espectáculo de poemas visuales.

5.

Visita guiada por la estación espacial Mir

El Museo Nacional de la Ciencia ha organizado talleres de Navidad centrados en la música, la química, las estaciones espaciales y la figura de Leonardo da Vinci. Una de las actividades más dinámicas es la visita guiada por una réplica de la estación espacial Mir, que nos acercará a la historia y sus misiones durante sus 15 años de vida. El año 1986, la estación Mir empezó a orbitar alrededor de la tierra. Operada por la Unión Soviética, más tarde Rusia, fue la primera estación habitable que disponía de un laboratorio de pruebas para experimentos y observaciones astronómicas. Actividad recomendada a partir de 8 años.

Sábado 15 de enero y sábado 16 de febrero a las 18 h

6.

Nadal para los más pequeños al Mercado de las Flores

El Mercado de las Flores ofrece esta Navidad una programación dirigida especialmente al público infantil y juvenil con el montaje Geometría, de la compañía Roseland Musical, y el estreno de Paisajes, un espectáculo-taller de Cristina Martí. También acogerá NUYE, una pieza de la Compañía de Circo "eia" que reflexiona sobre las relaciones de pareja. Esta última propuesta es una obra de circo contemporáneo que combina el lenguaje acrobático con el coreográfico y pretende analizar las diversas dinámicas de las relaciones, entendimientos como un vínculo "estrecho" entre dos personas.

Del 26 de diciembre al 9 de enero

'NUYE'
stats