Dagoll Dagom volverá a hacer 'Mar i cel' en 2024

La compañía de Anna Rosa Cisquella está preparando otro musical basado en 'L'alegria que passa', de Santiago Rusiñol

2 min
Imatge de la obra 'Mar y cielo' al Teatro Victoria

BarcelonaDagoll Dagom cumplirá 50 años en 2024 y aprovechará la efeméride para repescar una de sus obras más emblemáticas: Mar i cel. El musical basado en la obra de Àngel Guimerà servirá a la compañía para despedirse de los escenarios. Lo ha explicado la productora y único miembro fundador en activo, Anna Rosa Cisquella, en el programa Llapis de memòria de SER Catalunya. "Seguramente lo último que haremos será reponer el espectáculo en 2024 y puede ser que después cerremos. Ya tenemos una edad", ha dicho Cisquella. En 2019 la compañía ya se replanteó su continuidad después de la jubilación de Miquel Periel y Joan Lluís Bozzo. Aquel mismo año, Dagoll Dagom, Anexa y El Tricicle se habían vendido al Teatre Victòria a Antonio Díaz (El Mago Pop). Dagoll Dagom siguió activo con Anna Rosa Cisquella al frente como productora creativa, que ya entonces avanzó al ARA la posibilidad de volver a hacer Mar i cel de cara al 50.º aniversario.

"Lo queremos hacer, pero tiene que ser posible. Hace falta que todo el mundo crea mucho en este proyecto y que todo el mundo ponga el alma", ha explicado Cisquella, que ha añadido que el mítico barco del espectáculo está guardado en una nave en Gelida. Según ha explicado al ARA, antes de Mar i cel, Dagoll Dagom tiene otro proyecto entre manos. La compañía está en pleno proceso de castings para un nuevo musical basado en L'alegria que passa, de Santiago Rusiñol. El montaje contará con el equipo que ya trabajó en Maremar.

La de 2024 será la cuarta vez que Dagoll Dagom lleve a los escenarios Mar i cel. La primera fue en 1987 con Àngels Gonyalons y Carlos Gramaje en los papeles de Blanca y Saïd, los protagonistas. En 2004 el musical volvió con Elena Gadel y Carlos Gramaje al frente, y en 2014 se representó la tercera versión, en aquella ocasión con Ana Sanmartín y Roger Berruezo. El musical, con dramaturgia de Xavier Bru de Sala y música de Albert Guinovart, ha acumulado más de un millón de espectadores a lo largo de su historia.

Actualmente, Dagoll Dagom gestiona el Teatro Poliorama –junto con T de Teatre y La Brutal– y los últimos años ha llevado a escena musicales como MaremarT'estimo si he begut y Bye bye monstre.

stats