Muere el actor de La Cubana Jaume Baucis a los 64 años

Miembro histórico de la compañía, había participado en espectáculos míticos como 'Cómeme el coco, negro' y 'Teresina S.A.'

1 min
Jaume Baucis, el guardia urbano de 'Teresina S.A.'

BarcelonaEl actor Jaume Baucis Quer ha muerto este este jueves a los 64 de cáncer. Baucis era uno de los miembros históricos de la compañía La Cubana, de la que formaba parte desde 1988. La compañía ha explicado que en verano de 2020 se le detectó la enfermedad y que por este motivo Baucis no formó parte del reparto del espectáculo Adéu Arturo, que se representa en el Teatro Coliseum de Barcelona. A través de las redes sociales, Baucis explicó cómo estaba viviendo la enfermedad y cómo evolucionaba el tratamiento. "Hay semanas que no paro de entrar y salir de los hospitales, no tengo tiempo de nada. No sé si estoy aprovechando el tiempo o perdiéndolo", decía Baucis en Instagram justo hace un año. El intérprete también agradeció en numerosas ocasiones todo el apoyo y el afecto recibidos de su entorno, amigos y familiares a raíz de la enfermedad.

Baucis se incorporó en La Cubana en 1988 con el espectáculo Cubanades a la carta y, desde entonces, ha participado en todos los montajes de la compañía. Entre las obras que ha interpretado hay espectáculos míticos de la compañía como Cómeme el coco, negro (1989), Cegada de amor (1994), Mamá, quiero ser famoso (2003) y Campanadas de boda (2012). También formó parte de las series de televisión de TV3 Els Grau (1991) y Teresina S.A. (1992), donde interpretaba a Sebastià, el guardia urbano del barrio.

"Toda la gente que ha pasado por La Cubana, a pesar de la tristeza de esta noticia, nos sentimos reconfortados por todas las experiencias y todos los momentos que hemos podido vivir juntos durante estos años", dice la compañía en un comunicado.

stats