Cine

Will Smith dimite como miembro de la Academia de Hollywood: "Tengo el corazón roto"

El actor no podrá votar en las próximas ediciones de los Óscar, pero todavía lo pueden nominar e invitar a la gala

2 min
Will Smith al recibir Oscar al mejor actor por 'El método Williams'

BarcelonaAntes de enfrentarse a las "acciones apropiadas" que la Academia de Hollywood tomará una vez finalice la "investigación formal" que se está haciendo sobre los incidentes de los Óscar, Will Smith ha anunciado que dimite como miembro de la institución. En un comunicado, el actor califica de "dolorosas e inexcusables" sus acciones en la gala y dice que aceptará cualquier medida adicional que los responsables de la Academia consideren apropiada. A efectos prácticos, la decisión de Smith significa solo que no recibirá los screeners de las películas nominadas y no podrá votar en las próximas ediciones de los premios, pero conserva su Óscar como mejor actor, lo pueden volver a invitar a los Óscar y los académicos lo pueden volver a votar e incluso nominar a Óscar.

"La lista de aquellos a quien he hecho daño es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos queridos y todo el público de la gala y la audiencia que lo seguía desde casa", dice Smith en el comunicado. "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a los otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su trabajo extraordinario. Tengo el corazón roto".

La renuncia de Smith ha sido aceptada por el presidente de la Academia, David Rubin, que ha declarado que continúan con el "procedimiento disciplinario" contra el actor por "violación de los estándares de conducta de la Academia", que se resolverá antes de la próxima reunión de la junta de la institución, el 18 de abril. Smith y Rubin conversaron este martes por teléfono, a pesar de que el presidente de la Academia no informó de la conversación en una reunión de la junta, un hecho que ha provocado una crisis interna en la institución. Posteriormente, la Academia explicó que había pedido al actor que abandonara el Dolby Theatre después del incidente con Chris Rock, pero varias fuentes han negado esta versión de los hechos.

El gremio de los actores también ha hecho público a través de un comunicado que está estudiando los hechos y que ha iniciado un proceso disciplinario contra Will Smith. "Hemos estado en contacto con la Academia y la ABC, y trabajaremos para asegurar que este comportamiento sea tratado de manera apropiada. El sindicato de los actores no hará comentarios sobre cualquier proceso disciplinario en curso".

stats