Deportes 04/06/2021

El adiós de la capitana: Vicky Losada se despide del Barça

La centrocampista anuncia que deja de vestir la camiseta azulgrana sin aclarar los motivos ni revelar su futuro

2 min
Vicky Losada levantando la Champions en la celebración a Johan

Vicky Losada da por acabada su etapa de azulgrana. Después de lograr el triplete, la centrocampista de Terrassa ha decidido dejar el club catalán por la "falta de confianza" del entrenador Lluís Cortés, como explicó en una entrevista en Europa Press hace unos días. En la comparecencia en la que ha hecho oficial su adiós, sin embargo, Losada no ha querido aclarar cuáles han sido los motivos de su decisión ni por qué equipo fichará. De todos modos se sabe que el Manchester City será su destino.

Losada no ha podido contener las lágrimas en los momentos más emotivos de su discurso de despedida. "Todo lo que he vivido de azulgrana ha sido un sueño –ha dicho–. Esta ha sido y será mi casa". Ha querido dar las gracias al staff técnico y al equipo por los cuatro periodos en los que ha formado parte de la entidad azulgrana, con mención especial a Xavi Llorens: "Fue la persona que confió en mí cuando era una niña y me cambió la vida".

"Gracias, chicas, juntas hemos conseguido ser eternas". Así se ha dirigido la ya excapitana azulgrana a sus compañeras, presentes en la sala de prensa. "He buscado la manera de seguir aquí, pero tengo que ser honesta conmigo misma y ha llegado el momento de cerrar una etapa. Mi corazón siempre será azulgrana. Es cierto que ha habido momentos en los que he estado a punto de echarme atrás en mi decisión. Ha sido muy difícil para mí, pero se tiene que saber cerrar un ciclo. Quiero ser feliz y disfrutar del fútbol. Quiero volver a disfrutar del día a día y levantarme con ganas de entrenar".

La mediocampista cierra, así, su cuarta –y definitiva– etapa como azulgrana. Hace 17 temporadas que llegó a Can Barça y a pesar de que jugó en otros equipos, como el Arsenal y el Espanyol, Losada siempre "acababa volviendo a casa". Ahora su futuro pasar por Inglaterra. El Manchester City, a quien el conjunto catalán eliminó de la Champions en los cuartos de final, será su nuevo equipo. Desde ahí, Losada seguirá "celebrando cada gol" que hagan sus ex compañeras en Barcelona.

stats