Sucesos

Asesinado a tiros el exatleta del Barça de 32 años Álex Quiñónez

El velocista olímpico ha perdido la vida, junto con otro ciudadano, este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

ARA
1 min
Álex Quiñónez

BarcelonaEl velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, ha sido asesinado a disparos este viernes en la ciudad de Guayaquil, según ha confirmado el presidente de la Federación Deportiva Provincial de Guayas, Roberto Ibáñez, en un mensaje en la red social Twitter. "Mi corazón está totalmente destrozado. No encuentro palabras para describir el vacío que siento", ha escrito Ibáñez en su sobrecogedor mensaje.

También ha sido asesinado otro ciudadano que estaba junto a Quiñónez en el momento del ataque e intentó huir, según recoge el rotativo ecuatoriano El Universo. La Policía de Ecuador ha anunciado que ha "activado los equipos" para capturar a los presuntos responsables del ataque, pero no ha ofrecido más detalles sobre cuáles habrían podido ser las razones que habrían motivado la ejecución del crimen.

Álex Quiñónez se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió llegar a la final de los 200 metros lisos. En 2019 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Doha, también en la categoría de 200 metros. Actualmente cumplía una sanción de un año por dopaje, puesto que no se presentó a las tres últimas pruebas para las que estaba citado.

Este hecho no le permitió formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio del verano pasado, pero sí que habría podido participar en los próximos mundiales que se disputarán el próximo año en Eugene, en Estados Unidos. Además del bronce mundialista, el atleta consiguió la séptima posición en los Juegos de Londres, en 2012. Siete años después, en febrero de 2019, se incorporaba a la sección de atletismo del Barça.

stats