Baloncesto

Aíto García Reneses, un maestro para hacer crecer el Bàsquet Girona

El técnico de 75 años volverá a los banquillos para liderar el proyecto de Marc Gasol

2 min
Aíto García Reneses, en una imagen de archivo

GironaMarc Gasol no quería un técnico cualquiera para ocupar el banquillo del Bàsquet Girona en la Liga Endesa y después de la negativa de Pedro Martínez ha movido ficha con rapidez. Aíto García Reneses será el encargado de dirigir un proyecto que quiere progresar con fuerza. El técnico de 75 años, que llevaba un año sin ocupar un banquillo profesional, será el reclamo perfecto para jugadores jóvenes con proyección y asegura un estilo de juego muy dinámico. El madrileño, que ya lidera el Cotonifici, el Joventut de Badalona y el Barça, volverá a sentarse en el banquillo de un equipo catalán.

El Bàsquet Girona y Aíto ultiman los detalles de un acuerdo que quieren hacer oficial cuanto antes mejor. Aíto, que la temporada pasada mató el gusanillo entrenando dos días a la semana a algunos jóvenes del plantel del Joventut, ve con buenos ojos la posibilidad de reforzar el cuerpo técnico con Diego Ocampo como entrenador ayudante.

Un día después de abrirse el periodo de nuevas altas de abonos, el club gerundense anunció que ha agotado los asientos destinados a abonos en Fontajau para la temporada 2022-23. En cuanto se agotaron las localidades del pabellón, el club activó una lista de espera. El Bàsquet Girona también informó que dispondrá de entradas de partido que se pondrán a la venta una vez que se conozca el calendario de la Liga Endesa.

El Baloncesto Girona disputará su primer partido oficial con motivo de la Liga Catalana. El equipo gerundense se enfrentará el martes 20 de septiembre al Barça en una semifinal que se ha programado en Tarragona. La otra plaza para la final se la jugarán entre el Joventut de Badalona y el Baxi Manresa, vigente campeón.

Los tres puntales del proyecto

Una de las prioridades de Marc Gasol es la de construir un equipo como es debido para el regreso del baloncesto gerundense a la Liga Endesa. El excampeón de la NBA tiene en la cabeza a tres tipos de profesionales: jugadores diferenciales, catalanes implicados y jóvenes con proyección que lleguen cedidos a Fontajau.

Maxi Fjellerup, Èric Vila y Jaume Sorolla continuarán jugando junto a Gasol. Además, Josep Franch tiene contrato. El gerundense Oriol Paulí, que ya jugó a las órdenes de Aíto en Gran Canaria, es una de las prioridades del Bàsquet Girona. Otro de los objetivos es Pierre Oriola, al cual el Barça ya ha comunicado que no entra dentro de los planes deportivos de Sarunas Jasikevicius.

stats