Bàsquet - Euroliga

El Barça de baloncesto, a la Final Four (81-72)

El equipo azulgrana elimina al Bayern Múnich y repetirá presencia en la lucha por el título

2 min
Sarunas Jasikevicius

BarcelonaDespués de seis temporadas consecutivas viendo la Final Four por televisión, el Barça estará por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores equipos de la Euroliga. El equipo azulgrana superó un incómodo Bayern Múnich (81-72) y selló la clasificación para viajar en Belgrado (3-2). El rival del conjunto culé en las semifinales será el Real Madrid.

Nico Laprovittola, que sumó 26 puntos con 5/7 en triples, y Nikola Mirotic, que anotó 20, fueron los héroes locales. Bayern Múnich resistió hasta el tercer cuarto, cuando ya no pudo contener la anotación culé. "Hemos reaccionado después del descanso, cuando hemos mejorado nuestra defensa", dijo el jugador argentino. El Palau Blaugrana, que reunió 7.444 espectadores, el récord de la temporada, exhibió músculo en una noche que será recordada durante años. "Hemos acortado la rotación. Toda la gente que compite en la Euroliga sabe cuán difícil es clasificarse para disputar la Final Four", analizó Sarunas Jasikevicius.

Bayern Múnich fue durante muchos minutos una pesadilla para el Barça. "Ellos querían ganar el partido y han hecho un buen trabajo, pero mis jugadores han tenido una actuación increíble", opinó Andrea Trinchieri, que tuvo problemas para acompañar la anotación de Ognjen Jaramaz (17 puntos) en los momentos en que la defensa del conjunto local aumentó su intensidad.

El Barça abrió el partido con mucha concentración. Como había pedido su entrenador, el equipo azulgrana jugó con paciencia y perdió pocas pelotas contra la defensa de Bayern Múnich (7-2). Un parcial de 2-13 cambió el marcador en el Palau Blaugrana, donde el Bayern Múnich aprovechó la energía de Jaramaz y Hunter para construirse una diferencia de seis puntos (9-5). Sin la mejor versión de Calathes, el conjunto catalán recurrió a Mirotic y Laprovittola. El paso de los minutos espesó el juego y el rival alemán se vio beneficiado por su gran nivel de contacto contra un Barça que llegó al descanso con una desventaja de seis puntos (31-37).

Laprovittola lideró la anotación del Barça en un tercer cuarto en que los 13 puntos del argentino sirvieron para apuntarse un parcial de 29-15 (60-52). El paso final lo dio Mirotic. "En la Euroliga no hay partidos difíciles. Nosotros hemos sabido sufrir. No hemos hecho la primera parte que queríamos hacer, pero la segunda ha sido espectacular", dijo el alero-pívot montenegrino. El paso de los minutos penalizó la propuesta de Bayern Múnich, que se desmoralizó cuando la diferencia azulgrana creció hasta los 13 puntos (68-55). Sin energía para otra remontada épica, el equipo alemán cerró la segunda temporada consecutiva en que se queda a un paso de la Final Four.

Efes espera rival

El cuarto integrante de la Final Four será el ganador del partido que este miércoles (20.30 h, DAZN) disputarán la Olympiacos y el AS Monaco. Su rival en las semifinales será Anadolu Efes, vigente campeón del torneo.

stats