El Barça ficha a Heurtel cuatro años después de haberle convertido en un enemigo
El club azulgrana ultima el regreso del base francés
BarcelonaTal y como avanzó RAC1, el Barça negocia el fichaje de Thomas Heurtel, que este viernes ha aterrizado en Barcelona. El club azulgrana ultima el regreso del base francés, con el que hace cuatro años sufrió un grave incidente. Tras pasar dos temporadas en el Zenit de San Petersburgo, el jugador de 35 años empezó la temporada en los Shenzhen Leopardos de China. "No he cambiado, soy el mismo jugador, pero con más madurez. Mis cualidades no han cambiado. El Barça está en un momento complicado, pero vamos a intentar remontarlo lo antes posible", ha dicho en declaraciones realizadas al aeropuerto.
El Barça y Thomas Heurtel rescindieron a finales del 2020, de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta el 30 de junio del 2022. Hacía semanas que el base no contaba para Sarunas Jasikevicius y por eso el jugador y el club habían comenzado a negociar una salida. El jugador fingió que estaba negociando con el Fenerbahce cuando en realidad estaba cerrando un acuerdo con el Real Madrid. Cuando los dirigentes del club catalán se enteraron, precisamente en Estambul, detuvieron el descuelgue y evitaron que el jugador volviera a Barcelona con el mismo avión que sus compañeros. "Lo que pasó es que nos enteramos de que no estaba negociando con ningún equipo turco, sino con un equipo de la ACB. Oímos que el jugador nos engañaba. Lo que decidimos fue que acabara de hacer sus gestiones y no volviera con el equipo. En ningún momento se quedó solo y desamparado en Turquía. Se quedó con su agente y el club se hizo cargo de los gastos. la acertada", explicó Albert Soler, entonces director del área de deportes profesionales del Barça.
Heurtel, que quedó apartado de la disciplina del primer equipo, acabó jugando en el Asvel Villeurbanne (2021) y en el Real Madrid (2021-22), donde fue despedido después de que fuera pillado saliendo de fiesta por Atenas , donde el club blanco tenía que jugar al día siguiente un partido de Euroliga contra el Panathinaikos. "Salí por Atenas antes del partido. La situación del equipo no era buena, veníamos de muchas derrotas. Me entristece mucho pensar en ese momento, tomé una mala decisión y destruí lo que estaba tratando de construir en el Madrid. Si pudiera volver atrás, no volvería a cometer el mismo fallo", lamentó.
El jugador también partió peras con la selección francesa, que le acusó de mentir cuando estaba negociando su fichaje por el Zenit de San Petersburgo, conjunto entrenado por Xavi Pascual.
Adiós de Neto
El Barça rescindió ayer el contrato de Raul Neto. El club y el base decidieron de mutuo acuerdo poner fin al vínculo contractual tras la segunda lesión del brasileño, que llegó para sustituir a Nico Laprovittola.
"Hemos tenido muy mala suerte con Neto. Sufrió una lesión hace un año y medio, pero estaba jugando en Brasil. Ha sufrido dos lesiones musculares en dos lugares diferentes. Estamos tristes por el jugador y para nosotros es un trasiego. Después de la baja de Laprovittola, necesitamos incorporar a un jugador para oxigenar al equipo. La secretaría técnica está trabajando", dijo Joan. Peñarroya, entrenador de un Barça que este viernes juega en la pista del París Basketball.
El internacional brasileño se convirtió en jugador azulgrana el 24 de noviembre para cubrir la baja de larga duración de Laprovittola. Neto debutó cuatro días más tarde, en el clásico de Euroliga frente al Real Madrid. Jugó poco más de tres minutos y metió cinco puntos, pero no pudo participar más por una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Un mes después, el base azulgrana volvió a estar a disposición del entrenador y participó en tres minutos del segundo cuarto en el partido contra el Estrella Roja, cuando sufrió su segunda lesión como azulgrana