La gran amenaza del Barça no estorba a Xavi Pascual: el Instant Replay del ARA
El equipo azulgrana se sobrepone a las lesiones y supera a un Baxi Manresa también con ausencias importantes
BarcelonaLa gran amenaza del Barça, las lesiones, no estorba a Xavi Pascual. El Barça no afloja y superó a un Baxi Manresa descosido por las bajas en la posición de base (62-89). Horas después de que el club bagenc anunciara los fichajes de Eli Brooks y Ferran Bassas, el equipo azulgrana le derrotó en un duelo catalán marcado por las ausencias. El entrenador azulgrana no pudo contar con Toko Shengelia (molestias en el pubis) y Joel Parra (fractura nasal). Además, Jan Vesely sufrió un esguince en una tarde en la que Marcus Norris debutó en la ACB y en la que Darío Brizuela lideró la anotación culé.
El Madrid da un desgarro
El Baloncesto Girona no pudo sorprender a un Real Madrid que va mejorando con el paso de las semanas (112-76). Pese al descanso que Sergio Scariolo dio a jugadores como Edy Tavares, Mario Hezonja y Gabriel Deck, el equipo blanco aprovechó su ritmo superior para conseguir una gran anotación. "Nos ha faltado nivel defensivo durante todo el partido y no hemos estado a la altura. Cuando no hemos tenido acierto, nos han pasado por encima. El plan de partido que había pensado estaba muy lejos de lo visto, pero no hemos logrado ejecutarlo", reconoció Moncho Fernández.
Adiós a la tercera plaza
El Joventut dejó escapar una diferencia de 10 puntos en la pista del UCAM Murcia (80-77). La Penya, que tuvo la baja por paternidad de Simon Birgander, cedió la tercera posición de la clasificación a un rival que está protagonizando un asombroso inicio de temporada. Sam Dekker se quedó sin jugar por quinto partido consecutivo. Dos errores en los últimos segundos se convirtieron en una losa para el equipo verdinegro. "Hemos ejecutado mal cuando teníamos la posibilidad de forzar la prórroga, que habría tenido todo el sentido del mundo", lamentó Dani Miret.
Sin recompensa en Bilbao
El Hiopos Lleida no pudo conseguir la victoria en la pista del Surne Bilbao (93-75). Una buena primera mitad no tuvo recompensa. Sin James Batemon, el equipo leridano hizo corto de puntos en el Bilbao Arena, donde encajó 61 puntos en la segunda parte. "Marchamos jodidos porque la primera parte ha sido de las mejores de la temporada defensivamente. En el tercer cuarto, el Bilbao ha mejorado el nivel físico y nosotros no hemos sido capaces de igualarlo cuando hemos querido ensuciar un poco más el partido", analizó Gerard Troba.