Baloncesto - Euroliga

Una inesperada decisión deja al Barça con un palmo de nariz

Tres tiros libres a diez segundos del final dejan al Barça sin la victoria en la pista del campeón de Europa

Xavi Pascual, en Estambul.
23/12/2025
2 min

BarcelonaEl Barça no pudo alargar su racha ante el campeón de la Euroliga (72-71). El equipo azulgrana, que tuvo un último ataque para ganar, perdió en la pista del Fenerbahce, donde una polémica decisión arbitral a 10 segundos del final ayudó a los locales. El conjunto culé tan sólo lanzó cuatro tiros libres en los 40 minutos. Veinte menos que su rival.

El buen partido de Kevin Punter (20 puntos), Darío Brizuela (19) y Miles Norris (11) no tuvo premio en el Ulker Sports and Event Hall. "Estoy orgulloso de mis jugadores porque hemos tenido opciones de ganar", analizó Xavi Pascual. El entrenador catalán tuvo las bajas de Toko Shengelia, Will Clyburn y Juan Núñez ante un Fenerbahce que no pudo utilizar a Scottie Wilbekin, Jilson Bango, Mikael Jantunen ni Onuralp Bitim.

"Ha sido una victoria de carácter. Me hubiera gustado jugar mejor a baloncesto, pero hemos conseguido la victoria", opinó Sarunas Jasikevicius. "Hemos hecho una defensa increíble en la última acción y completamos un buen trabajo", dijo Nicolò Melli.

Nico Laprovittola realizando una penetración.

El Barça ocurrió graves dificultades durante una primera mitad en la que la defensa del Fenerbhaçe anuló muchas de sus virtudes. El equipo azulgrana, que sufrió por contener exteriores físicos como Tarik Biberovic o Talen Horton-Tucker, llegó a perder por 10 puntos de diferencia (35-25). Los balones perdidos y los lanzamientos abiertos fallados fueron una losa para los visitantes. La aparición de Kevin Punter, que anotó 16 puntos en un cuarto de hora, sirvió para que el conjunto culé se apuntara un parcial de 0-8 que ajustó el marcador al descanso (35-33).

Ambos equipos intentaron acentuar su defensa para dominar el ritmo del juego. Entre tanto espesor, el Barça encontró a un aliado inesperado. Miles Norris irrumpió en el partido (y en la temporada) con un acierto notable desde la línea de 6,75 metros. Aunque no es capaz de forzar muchos tiros libres, el equipo azulgrana llegó a los últimos 10 minutos con un escenario abierto (53-52).

Darío Brizuela apareció en un momento clave y tuvo una producción ofensiva muy intensa. Jugando con mucha confianza, el escolta vasco se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa del Fenerbahce, un equipo que mantiene su solidez, pero que ha perdido capacidad de generar juego respecto a la pasada temporada. El Barça logró una renta de cinco puntos a tres minutos del final (61-66), pero el conjunto turco reaccionó a tiempo.

El partido llegó empatado en los últimos 30 segundos (69-69). Dos tiros libres de Jan Vesely colocaron al Barça con ventaja. Una polémica falta personal a 10 segundos del final otorgó tres tiros libres a Wade Baldwin, que no derrochó (72-71). Bien defendido, Kevin Punter no pudo anotar en la última acción y el conjunto catalán se quedó a un palmo de una nueva hazaña.

stats