Baloncesto - NBA

Memphis eleva a Marc Gasol a categoría de icono

Los Grizzlies retiran la camiseta con el dorsal 33 del ex jugador catalán

2 min
Marc Gasol, durante la ceremonia

BarcelonaEl baloncesto catalán vivió la noche del sábado al domingo un momento histórico gracias al acto de homenaje en el que los Memphis Grizzlies retiraron la camiseta de Marc Gasol. “En ninguno de mis sueños ocurría esto”, reconoció el ex jugador, que cuando era pequeño intentaba imitar los movimientos de Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.

Marc Gasol y su hermano Pau

La ceremonia de retirada de su camiseta con el dorsal 33 sirvió para acentuar la vinculación de Marc Gasol con Memphis. “Mis padres vivieron aquí durante 19 años. Para Pablo se convirtió en parte de su personalidad y obviamente también se convirtió en parte de la mía. Llegué aquí a Memphis cuando tenía 16 años y me fui cuando ya tenía 34 y era padre de dos criaturas. Mis hijos crecieron aquí durante un tiempo, así que será parte de nosotros el resto de nuestra vida”, aseguró Gasol.

Un año después de que los Lakers retiraran el dorsal 16 de Pau Gasol, los Memphis Grizzlies aprovecharon el partido contra los Philadelphia 76ers para colgar la camiseta del Marco del techo del FedEx Forum. Marc Gasol compartió un coloquio con Zach Randolph, Tony Allen y Mike Conley, tres de los excompañeros con los que creó una relación más firme. “Cuando logré el mayor éxito que hay en el baloncesto, que es ganar un anillo de la NBA, esos tres tipos que tanto significan para mí estaban allí”, recordó.

Gasol estuvo acompañado de su familia. “La última semana hemos estado aquí con mi familia, disfrutando de la ciudad, conduciendo a ella, pasando tiempo juntos, viendo un montón de caras conocidas, viendo un montón de viejos amigos, y el amor y el respeto que recibimos de los aficionados. Todo el mundo de la ciudad se quedará para siempre con nosotros. Así que gracias por eso. Esto significa mucho para nosotros, en serio”, explicó. El grit and grind marcó una era en Memphis.

“Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido mi hermano Marc. Él ha hecho cosas extraordinarias a lo largo de su carrera y ha logrado dejar una huella muy grande en Memphis. Su ADN trabajador conectó muy bien con la ciudad”, aseguró Pau Gasol.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho. Yo viví un momento especial de esa franquicia. Consolidamos la fundación de esta franquicia en esta ciudad”, recordó Pau.

Victoria de los 76ers

Los Philadelphia 76ers abrieron la noche con una victoria ante los Memphis Grizzlies (96-116), Su entrenador, Nick Nurse, extécnico de Marc Gasol en los Toronto Raptors, se quedó en la ceremonia.

stats