Baloncesto - Euroliga

Òscar Orellana resucita el espíritu del Barça

El entrenador interino recupera anímicamente al equipo y esconde algunos de sus defectos

Òscar Orellana, entrenador interino del Barça.
12/11/2025
2 min

BarcelonaMientras espera que Xavi Pascual deshoje la margarita, el Barça logró una gran victoria en la pista del Bayern de Múnic (74-75). La mejora culé fue esperanzadora. Un tiro libre fallado por Spencer Dinwiddie a 1,2 segundos del final evitó que el equipo alemán forzase la prórroga.

Òscar Orellana, un entrenador tan bueno como discreto que lleva 21 años en can Barça, logró recuperar anímicamente al equipo y esconder algunos de sus defectos. Su mano fue evidente en la mejora de las transiciones defensivas y en las rotaciones. El técnico interino, que dejó a Youssoupha Fall fuera de la convocatoria, utilizó a los 12 jugadores. "Estoy muy contento por el espíritu del equipo. Todos los jugadores han dado su mejor versión y estoy orgulloso", dijo.

"Hemos controlado bien el partido y hemos hecho un buen partido en defensa. No es la mejor situación, pero el equipo se ha mantenido unido", dijo Tomás Satoransky, que sumó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Gordon Herbert, que fue baja por una gripe, no pudo entrenar a un Bayern de Múnic que fue dirigido por TJ Parker. La puesta en escena del Barça, que tan sólo encajó 15 puntos en los primeros 10 minutos, fue seria y le permitió entrar en el partido con buen pie (15-20).

Acentuando su juego colectivo y rebajando los porcentajes de tiro del rival, la diferencia visitante creció hasta los 12 puntos en Múnic (19-31), donde los locales se aferraron a Spencer Dinwiddie para no perder pistonada. La ex-NBA anotó 16 de los 32 puntos del equipo alemán durante la primera parte (32-43).

Kevin Punter, escolta del Barça.

El Barça recuperó algunos de sus vicios de las semanas anteriores y pareció desconectarse del partido (49-52). Los fantasmas del pasado aparecieron en Múnic, donde el equipo alemán aumentó su nivel de intensidad. El conjunto catalán perdió orden y equilibrio en ataque. Las pérdidas de balón de Kevin Punter fueron una losa y el Bayern logró empatar el marcador (52-52).

El último cuarto fue muy emocionante. El Bayern de Múnic mejoró su juego y, en consecuencia, su confianza. Un inspirado Xavier Rathan-Mayes y los rebotes ofensivos pusieron al Barça contra las cuerdas a dos minutos del final (73-74). Un tiro libre anotado de Will Clyburn y un fallado por Spencer Dinwiddie sirvieron para certificar el triunfo culé.

Xavi Pascual y Tomás Satoransky.

Pendientes de Xavi Pascual

El Barça espera que la respuesta definitiva de Xavi Pascual llegue este jueves. El club ultima el fichaje de Trae Bell-Haynes, un base que está jugando en el Casademont Zaragoza, y estudia si puede afrontar la incorporación de un jugador interior. Además, la entidad culé busca salida en Miles Norris. El ala-pívot estadounidense tan sólo disputó 4.47 minutos en Múnich, donde no pudo anotar.

stats