Baloncesto - Euroliga

Un héroe invisible suaviza el aterrizaje de Xavi Pascual

Òscar Orellana utiliza un parcial de 16-0 para asegurar la segunda victoria consecutiva del Barça

Òscar Orellana, entrenador interino del Barça.
15/11/2025
2 min

BarcelonaSegundo partido con Òscar Orellana en el banquillo, segunda victoria del Barça. Cuando peor escenario tenía, el equipo azulgrana aprovechó un parcial de 16-0 en el tramo decisivo del último cuarto para superar al Virtus de Bolonia (88-81) y sumar su segundo triunfo consecutivo. El aterrizaje de Xavi Pascual no será tan dramático como parecía hace unos días. El entrenador, que tomará las riendas del equipo el lunes, no acudió a un Palau Blaugrana que confía en él para salvar la temporada. David Carro, su representante, siguió el partido desde una de las líneas de fondo.

Tras un primer cuarto igualado en el que Carsen Edwards puso a prueba a los locales (20-19), el Virtus supo castigar a las defensas de Willy Hernangómez para lograr una diferencia de seis puntos (27-33). Demasiado dependiente de los puntos de Kevin Punter y Nico Laprovittola, el Barça tardó en mover el balón con velocidad, pero su acierto desde la línea de tres puntos fue letal (8-12). La reacción le permitió llegar al descanso con ventaja (45-43).

Tomás Satoransky y Carsen Edwards.

Sin continuidad en los esfuerzos defensivos, el Barça sufrió por jugar con regularidad. Los errores de concentración detrás le restaban lo que conseguía por delante. Con menos talento, pero más rigor, Virtus recuperó la iniciativa en el juego y el marcador. Dusko Ivanovic supo levantar el nivel defensivo del equipo italiano, que rebajó la anotación del conjunto catalán. Sin triples, la sequía anotadora fue evidente (61-67).

La diferencia visitante creció hasta los 8 puntos al inicio del último período, cuando todas las alarmas se activaron (61-69). Joel Parra lideró un parcial 16-0 que dio la vuelta al resultado y redibujó el escenario (77-69). Su energía defensiva se encomendó y Virtus estuvo más de cinco minutos sin anotar. Pese al empuje, el Barça no supo cerrar el partido y sufrió hasta el final. Los triples de Kevin Punter y Will Clyburn terminaron con las esperanzas de los visitantes.

Kevin Punter con el balón en sus manos.

Emotivo gesto con Polonara

Antes de empezar el partido, el Barça tuvo un gesto emotivo con Achille Polonara, el ex jugador del Virtus que tiene una leucemia. El club azulgrana proyectó su imagen en el videomarcador y los aficionados culés le rindieron una ovación. Los médicos le dieron un 90% de posibilidades de morir en el ala-pívot, que estuvo diez días en coma.

stats