Baloncesto - Liga Endesa

Xavi Pascual no necesitará un milagro para jugar la Copa: el Instant Replay del ARA

Òscar Orellana suma su tercera victoria consecutiva

BarcelonaXavi Pascual, que este lunes tomará las riendas del Barça, no necesitará un milagro para clasificar al equipo azulgrana para disputar la Copa del Rey. La victoria conseguida contra el Baskonia (91-83), la tercera consecutiva de Òscar Orellana como entrenador interino, suaviza la situación del conjunto catalán en la clasificación de la Liga Endesa. Los siete triples logrados entre Darío Brizuela y Will Clyburn sirvieron para romper el partido.

Cargando
No hay anuncios

Una victoria para desdramatizar

El Baxi Manresa se llevó el derbi catalán contra el Hiopos Lleida (99-86). Después de competir muy bien durante 20 minutos, el equipo de Gerard Encuentra se quedó sin energía en el Nou Congost. Hugo Benítez, que sumó 22 puntos y 8 asistencias, y Álex Reyes, que anotó 24 puntos con 6/9 en triples, fueron decisivos. "La victoria ayuda a construir una identidad, pero no es bueno para la salud dramatizar. Solo es baloncesto", recordó Diego Ocampo.

Cargando
No hay anuncios

Ruzic se disfraza de Dekker

El Joventut aprovechó un primer cuarto demoledor para apuntarse la victoria en la pista del Dreamland Gran Canaria (78-92). Michael Ruzic ocupó el papel de Sam Dekker, que se quedó sin jugar porque pasa por un momento de carencia de confianza. El ala-pívot croata sumó 16 puntos en tan sólo 21 min 47 s minutos de juego. "Hemos logrado una victoria de prestigio", analizó Dani Miret, entrenador del equipo verdinegro.

Cargando
No hay anuncios

Fonatajau marca ya la diferencia

El Baloncesto Girona superó al Coviran Granada (82-76) y sumó su tercer triunfo consecutivo en Fontajau. El equipo local supo reconducir una desventaja de once puntos frente a un rival directo. Un espectacular parcial de 17-0 en el tercer cuarto sirvió para impulsar al conjunto de Moncho Fernández. "Estoy más contento por esta victoria que por la del Barça", reconoció el entrenador gallego. El rival se quejó del arbitraje.