Fútbol

El Barça acelera en la operación salida

Aparte de cerrar las salidas de Ilaix y Pjanic, también podría hacer las maletas Emerson

2 min
Ronald Koeman durante la pausa  de hidratación

BarcelonaA menos de 48 horas para el cierre de mercado de fichajes, el Barça trabaja para liquidar algunas salidas y corresponder a la petición de Ronald Koeman de aligerar una plantilla que, sin lesionados, superaría los 30 jugadores. A pesar de que el neerlandés también querría reforzar su equipo, la realidad económica de la entidad azulgrana hace que en estas últimas horas de mercado de fichajes la prioridad sea la marcha de jugadores y no la llegada de otros, a pesar de que Koeman ya trasladó su deseo de reforzar la delantera.

En este sentido, los mejor posicionados para abandonar la plantilla azulgrana son Ilaix Moriba, con quien el Barça está ultimando su marcha al RB Leipzig, y Miralem Pjanic, que podría volver cedido al fútbol italiano, pero con el Barça haciéndose cargo de una parte del salario del futbolista. El director de fútbol Mateu Alemany y el secretario técnico Ramon Planes también están estudiando el traspaso del lateral Emerson Royal al Tottenham, que estaría dispuesto a abonar una cantidad que oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros, tal como ha avanzado Mundo Deportivo. Falta, sin embargo, que el futbolista esté de acuerdo en cambiar Barcelona, donde ha llegado justo este verano, por Londres.

En el caso de Ilaix, se tiene que acabar de cerrar una operación que el club azulgrana está dispuesto a aceptar siempre que el conjunto alemán se acerque (entre fijas y variables) a una cifra próxima a los 20 millones de euros. El RB Leipzig está pendiente de cerrar el traspaso del centrocampista internacional suizo Marcel Sabitzer al Bayern Múnich por una cantidad próxima a los 16 millones, hecho podría acercar más las posturas entre el Barça y el equipo alemán.

A pesar de que estas no son las únicas salidas con las que están trabajando los gestores azulgranas, sí son los futbolistas con más posibilidades de abandonar Barcelona. El delantero del filial Rey Manaj también podría tener salida, mientras que el Barça ya sabe que se tendrá que quedar a regañadientes con Umtiti ante la falta de ofertas y de vías legales válidas para rescindir el contrato del francés, que este domingo recibió un sonoro abucheo en el Camp Nou.

En cuanto a los casos de Àlex Collado y Riqui Puig, a los que Koeman ya ha trasladado que lo tendrán difícil para tener minutos, los dos podrían seguir en Barcelona. El primero no ha conseguido una salida que lo satisfaga, a pesar del interés de equipos como el Bruges belga, mientras que desde el entorno al centrocampista de Matadepera aseguran que su deseo sigue siendo continuar en el Barça y conseguir tener minutos.

stats