El Barça Femenino recibe al público con un recital de goles y buen juego en el Johan Cruyff (7-1)

El duelo contra las segundas clasificadas ha sido el regreso del público al estadio para ver al equipo de Lluís Cortés

4 min
Las jugadoras del Barça Femenino celebrando un gol contra el Levante

El Barça no ha defraudado a sus forofos. En el retorno del público al Johan Cruyff para ver a las jugadoras de Lluís Cortés, las azulgranas han pasado por encima de un Levante (7-1) que solo ha tenido dos ocasiones claras en todo el partido. Además de los goles, el arrebato y los clamores, la árbitra del partido, Eugenia Gil, también ha sido protagonista.

Las jugadoras han salido a calentar antes del partido y ya han notado el calor del público que iba ocupando los asientos del Johan Cruyff, trece meses después. Ahora bien, la salida al césped con el himno cantado por los culés que se reunían ha sido muy diferente. La sensación de volver a tener a mil personas con ellas en el campo ha hecho que las azulgranas salieran con un punto extra y letal de concentración para enfrentarse al Levante. Antes de que el primer minuto se completara, ya ha llegado la primera ocasión de las azulgranas, que ha podido parar María sin problemas. A los cuatro minutos de partido, el marcador ya se ha decantado por el lado azulgrana. Después de una centrada de Lieke Martens, Marta Torrejón ha rematado a placer. A pesar de los intentos de la portera levantina, la pelota ha traspasado entera la línea de gol y el primer gol ha subido el marcador. El Johan ha estallado con gritos y aplausos. El retorno al estadio no podía empezar mejor.

A partir de la diana de Torrejón, el equipo de Cortés se ha adjudicado la esférica. Con un control exquisito de la salida de pelota, las azulgranas han hecho y deshecho durante toda la primera parte. Las ocasiones de las locales han ido sucediendo hasta el minuto 20. La capitana Vicky Losada ha hecho el segundo gol con un disparo potente desde dentro del área que María no ha podido ni husmear. Después de un grito de gloria, la de Terrassa se ha tocado el escudo mientras sus compañeras iban a abrazarla. Con la diana, la centrocampista suma su gol número 70 como azulgrana.

Las ocasiones no han parado de llegar. Primero de las botas de Jana, que después de una gran jugada colectiva, ha acabado ante la portera del Levante, pero Lloris, por detrás, ha conseguido quitarle la pelota antes de que pudiera chutar. A continuación ha sido el turno de Martens. Otra buena parada de la portera granota con el pie ha evitado la que podría haber sido la tercera diana azulgrana. A pesar de que no ha llegado en la ocasión de Martens, el gol no se ha hecho esperar. Mariona ha sido la encargada de hacer subir el 3-0 en el marcador después una centrada de Melanie que la balear ha rematado de primeras ajustada en el primer palo. De nuevo, la portera del Levante no ha podido hacer nada.

Primeros veinte minutos de infarto

Con la distancia en el marcador consolidada, la protagonista de los últimos instantes de la primera parte ha sido la árbitra Eugenia Gil. Primero una falta muy peligrosa sobre Patri Guijarro, en que la colegiada ha amonestado a la azulgrana, y después otra amarilla a Mapi León por un choque sin peligrosidad han hecho levantar el Johan Cruyff con silbatos contra la árbitra gallega.

En el segundo tiempo, las azulgranas ha salido y ampliado el resultado en los primeros compases. Con un disparo lejano de Melanie, que María no ha podido parar y que ha visto cómo le pasaba la pelota por debajo de las piernas, el 4-0 ha subido en el marcador del Johan Cruyff. El Levante ha intentado rehacerse. En el minuto 53, un golpe de cabeza de Cometti, parado sin complicaciones por Paños, ha sido la primera ocasión clara de las granotes en todo el partido. El equipo de Lluís Cortés, sin embargo, ha respondido con contundencia. Después de un gran control, Vicky Losada ha pinchado la pelota dentro del área para que Bruna Vilamala hiciera su tercer gol como azulgrana. La joven promesa del filial se ha estrenado como titular en el partido contra el Levante.

El Levante ha intentado acercarse a la portería de Paños en los segundos 45 minutos. Lo ha conseguido con un disparo de falta de Zornoza que Sandra Paños ha parado después de volar para tapar el palo izquierdo. La respuesta azulgrana, de nuevo letal. Aitana Bonmatí se ha plantado ante la portera granota y, con un disparo creado, ha marcado el 6-0. En un intercambio de golpes en los minutos finales, el conjunto de María Pry ha tenido la ocasión más clara del partido. Esther, su jugadora estrella, se ha inventado una parábola desde la esquina del área que ha sorprendido a Paños. El disparo ha acabado encontrándose con la escuadra de la portería azulgrana, pero con un "¡Ui!" ha enmudecido al estadio.

Control absoluto azulgrana durante los 90 minutos

El control del partido ha sido siempre de las azulgranas y, a pesar de la diferencia abismal, el conjunto de Lluís Cortés no ha levantado el pie del acelerador. Una vez tras otra se ha plantado en el área del Levante y el séptimo no ha tardado en llegar. De hecho, la máxima goleadora histórica del Barça no podía faltar en la cita. Jenni Hermoso, que ha entrado en el lugar de Bruna, ha marcado el último gol azulgrana con un golpe de cabeza que ha superado a María por arriba. La levantina se miraba cabizbaja y con los brazos en posición de jarra la celebración de las azulgranas. Sin duda, un partido para olvidar para la portera del conjunto de María Pry.

A pesar de los problemas para defender las embestidas azulgranas, las granotes no han dejado de intentarlo y, con esta insistencia, han marcado el gol del honor en el tiempo añadido. Alba Redondo, que ha aprovechado un rechazo, ha enviado la esférica por debajo de las piernas de Paños hasta el fondo de la red.

En los últimos instantes, el público que ha vuelto al Johan Cruyff para ver el conjunto de Cortés ha reconocido el trabajo de las azulgranas con aplausos y gritos de exaltación. Como respuesta, el equipo al completo ha salido al círculo central a devolver los aplausos a sus forofos. Una imagen que hacía más de trece meses que no se daba en el Johan Cruyff y que muchos echaban de menos.

stats