Eurocopa 2022

Alexia Putellas dice adiós a la Eurocopa y estará varios meses de baja

La selección española confirma que la capitana azulgrana se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

2 min
Alexia Putellas con la selección española

BarcelonaSegún han comunicado la selección española y el Barça, Alexia Putellas se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá la Eurocopa. La centrocampista azulgrana estará varios meses de baja y, por este tipo de lesión, el plazo se podría extender hasta un mínimo de medio año. De este modo se confirman los peores presagios después de que el combinado estatal haya dado a conocer este martes por la mañana que la futbolista se había lesionado en el entrenamiento.

El primer diagnóstico confirmado por la selección española pasaba por "una entorsis –un esguince de grado I– en la rodilla izquierda", pero la lesión es, finalmente, mucho más grave. "Las pruebas realizadas en el hospital King Edward VII de Londres han confirmado que la capitana de la selección española femenina tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", explica el comunicado que ha compartido el equipo nacional español esta noche. Putellas no podrá participar en la Eurocopa, que arranca este miércoles en Inglaterra. El debut de España será el viernes, contra Finlandia.

Se complican las cosas para el combinado de Jorge Vilda, que partía como uno de los favoritos en la competición, pero que ahora ve como se ha quedado sin la ganadora de la última Pelota de Oro y una de las líderes del combinado estatal a sus 28 años. Una baja que se suma a la de la delantera del Vila-real y objetivo del Barça Salma Paralluelo, que tuvo que abandonar la concentración la semana pasada. Jenni Hermoso (máxima goleadora histórica de la selección española, con 45 dianas) también cayó justo antes de la primera convocatoria para la competición.

Sin Alexia, España se queda sin uno de sus pilares, mientras que el Barça también perderá durante casi toda la primera mitad de la temporada a su jugadora referente. Para sustituirla en la Eurocopa, la escogida de Vilda será Amaiur Sarriegi, delantera de 21 años de la Real Sociedad. La ausencia de Sarriegi en la lista inicial para la competición europea ya sorprendió, porque la joven atacante vasca, además de acabar la Primera Iberdrola en segunda posición con el conjunto de San Sebastián, fue la segunda jugadora de nacionalidad española que más goles marcó en la competición. De hecho, el seleccionador español –renovado hace poco hasta el 2024– no había convocado a ninguna jugadora del equipo dirigido por Natalia Arroyo a pesar de la buena temporada del conjunto vasco. Con todo, Sarriegi es un perfil diferente del de Putellas, que difícilmente tendrá una sustituta de garantías tanto con España como en el Barça.

stats