Barça

Alexia tendrá que volver a pasar por el quirófano

Mañana, miércoles, se someterá a una artroscopia de la rodilla izquierda para conocer el motivo de las molestias que arrastra desde mediados de noviembre

2 min
Alexia Putellas durante un entrenamiento del Barça.

BarcelonaLas molestias de Alexia que le aparecieron en la rodilla izquierda, la operada, durante el partido ante el Benfica del 14 de noviembre no han desaparecido después de 40 días y, finalmente, la futbolista del Barça ha decidido volver al quirófano para solucionar la situación, según han avanzado Sport y Mundo Deportivo y, posteriormente, ha confirmado el club catalán mediante un comunicado. La intervención está prevista para mañana miércoles y consistirá en una artroscopia de la rodilla con el objetivo de conocer el motivo de las molestias que le han hecho no estar disponible en los últimos siete partidos del conjunto azulgrana.

De todas formas, se sigue descartando que se trate de una lesión de gravedad, como ya indicaron las pruebas médicas a las que Alexia se sometió con el Barça y la selección española. Pero después de haberse roto el ligamento cruzado en julio del 2022, cualquier precaución es poca. Tras notar las primeras molestias durante la primera parte del partido ante el Benfica, Alexia se fue probando sobre el terreno de juego y, aprovechando una interrupción del juego, fue al banquillo para que le examinaran los servicios médicos del equipo azulgrana. Entonces, en caliente, se decidió que siguiera jugando. Fue en el descanso cuando se tomó la determinación de que fuera sustituida.

Recientemente, el 20 de diciembre,c en la previa del partido ante el Rosengard, Jonatan Giráldez explicó que Alexia "seguía recuperándose con los fisioterapeutas" y que en el regreso de las vacaciones de Navidad el club y la jugadora valorarían "cómo va y qué sensaciones tiene al correr de nuevo y hacer gimnasio". Pero la decisión, de la propia Alexia con el visto bueno de los servicios médicos del Barça, se ha precipitado. Ahora, el equipo azulgrana se encuentra en un cómodo tramo de la temporada que puede permitirse prescindir de algunas de sus mejores jugadoras sin que esto afecte a los resultados. Esperar más tiempo para someterse a esta artroscopia podía comportar el peligro de que Alexia tuviera que perderse algunos partidos importantes que vendrán más adelante.

La lesión ha llegado cuando estaba volviendo a su mejor nivel

Antes de ser sustituida en el descanso del partido ante el Benfica, Alexia había marcado dos goles y estaba ofreciendo una de sus mejores actuaciones desde que volvió a los terrenos de juego a finales del curso 2022-2023. De hecho, fue el primer partido de Champions League que jugó como titular desde la final del 2021 perdida ante el Olympique de Lyon en Turín. Desde entonces, Alexia en Europa únicamente había disputado los minutos del tiempo añadido de la final que el Barça ganó este mes de junio en Eindhoven frente al Wolfsburgo.

Tampoco tuvo durante el Mundial ganado por la selección española el protagonismo al que nos tiene acostumbrados la dos veces Balón de Oro. De los partidos de eliminatorias de la fase final solamente fue titular en las semifinales ante Suecia. En cambio, frente a Suiza en los octavos de final, los Países Bajos en los cuartos de final e Inglaterra en la final empezó en el banquillo. El nuevo curso con el Barça era la oportunidad perfecta para ir sumando minutos y regularidad, pero la rodilla izquierda le ha vuelto a dar problemas. El resultado de la artroscopia de este miércoles dictará el nivel de preocupación.

stats