El Barça, campeón de la Liga F a base de goleadas
Las azulgranas han superado al Granada (1-4) y suman la novena Liga de la entidad, la quinta de forma consecutiva
BarcelonaEl Barça femenino sigue llenando con letras de oro su libro de historia particular. Ha conseguido una nueva Liga, la novena del equipo, la quinta de forma consecutiva, después de imponerse y golear al Granada (1-4) a domicilio. Las azulgranas, que han ganado gracias a los goles de Rolfö, Graham Hansen y Bronce, han culminado una semana mágica, que se inició hace siete días clasificándose para la final de la Champions de Bilbao del próximo 25 de mayo y que se acaba conquistando la Liga F. Una apisonadora que no ha fallado en tierras andaluzas para conquistar el segundo título de la temporada, después de la Supercopa. No ha habido entrega del trofeo, acto que tendrá lugar en Johan el próximo viernes ante el Ahtletic Club.
Normalizar lo extraordinario es un concepto que acompaña al equipo desde hace varias temporadas. Que en Liga no haya tenido oposición no quiere decir que haya sido fácil. No ha perdido ningún partido y tan sólo ha empatado uno. El resto, veinticinco victorias, con 118 goles a favor y sólo 9 en contra. Cifras que le han hecho merecedor del título matemático a falta de cuatro jornadas para la clausura del campeonato.
Todas las ligas tienen nombres propios. Ésta puede ser la de Aitana, de Salma o de Rolfö. O la de Sandra Paños, que abandonará el equipo después de nueve temporadas. Pero también lo es especialmente de Caroline Graham Hansen. La noruega ha sido la jugadora más diferencial del equipo, con 26 goles y 27 asistencias, estadísticas que ha engordado en el triunfo ante el Granada, con un tanto y una asistencia más. Unos registros dignos de una estrella que le acercan al Balón de Oro.
La despedida soñada para Giráldez
El otro nombre propio está en el banquillo. Alejado del foco, sin hacer mucho ruido, Jonatan Giráldez, el técnico que ya anunció que dejaba al equipo en verano, suma su tercera Liga desde que se hizo cargo del equipo, en sustitución de Lluís Cortés , hace tres años. Humilde y trabajador, no le gusta ser el centro de atención. Vive al margen del protagonismo, que deja a las jugadoras y al resto delstaff. La Liga también lleva su sello. En tres cursos acumula ya 100 victorias y más de 500 goles.
Unas cifras récord que han servido para tocar metal en múltiples ocasiones. El gallego hará las Américas con 3 Ligas en el zurrón, 3 Supercopas estatales, 1 Copa y una Champions, títulos a los que se pueden añadir otra Copa y una Champions y que ponen punto final a una etapa corta, pero intensa, al frente del Barça . De momento, el balance de esta temporada es de 37 victorias, dos empates (Benfica y Levante) y una derrota, ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Champions y que las azulgranas dieron la vuelta a Stamford Bridge.