Barça

El Barça empata por primera vez un partido liguero al Johan Cruyff contra un combativo Levante

El carnaval pasa factura y las ranas demuestran que el equipo azulgrana es humano

3 min
Empate en casa contra el Levante 80 partidos después.

San Juan de Espí“El problema no lo tiene el Barça, lo tenemos los demás. Es un mal resultado para el fútbol femenino”. Así de contundente se mostraba el entrenador del Levante, Sánchez Vera, en la rueda de prensa posterior a la final de la Supercopa en la que cayó derrotado por un clamoroso 7 a 0 contra las azulgranas, que levantaron el primer título de la temporada a finales de enero. “Darle la enhorabuena al mejor equipo ya las mejores jugadoras. Hace mucho y bien tener a un equipo como el Barça. Es el ejemplo que debemos tener como referencia en el ámbito futbolístico, de staff…”, concluyó entonces. Y ha ido tomando nota.

El FC Barcelona recibía este miércoles al Levante al Johan Cruyff en un duelo aplazado, correspondiente a la 14ª jornada de Liga. Un partido convertido en un golpe de realidad, ya que el Levante ha demostrado que las azulgranas también son humanas y 80 partidos después ha concedido el primer empate como local en el estadio Johan Cruyff desde que debutaron contra el CD Tacón el año 2019 en la inauguración del nuevo estadio. Antes, sin embargo, hay que remontarse al 13 de febrero de 2019 contra el Sporting de Huelva en el antiguo Mini Estadi para encontrar un anterior partido de liga en casa sin victoria catalana. Un Barça que se ha encontrado ante una versión mejorada del Levante respecto a la que ofreció en Butarque en la final de la Supercopa. El líder ha sido incapaz de sobreponerse a las ranas. Nada ha tenido que ver la versión de ese Levante con el que se ha presentado hoy en el Estadio Johan Cruyff. Un equipo con personalidad contra uno FC Barcelona que sigue de resaca carnavalesca.

En cuanto al partido en sí, se ha podido vivir un duelo vibrante de tú a tú entre las primeras y terceras clasificadas con dominio del balón y control del partido blaugrana. Eso sí, pocas ocasiones claras más allá del gol inicial y un par de remates de Graham Hansen. El gol ha tardado en llegar por lo que suele hacerlo este equipo. No ha estado hasta los veinte minutos de juego, tras un saque de esquina en corto, el centro de Salma Paralluelo desde el vértice del área se ha ido envenenando hasta acabar en el fondo de la red de Tarazona, portera titular al día de hoy. Con éste, la delantera aragonesa suma ocho dianas esta temporada y es la segunda máxima goleadora por detrás de Graham Hansen. que en la primera ocasión manifiesta de gol de las visitantes el balón ha terminado en el fondo de la red. Alba Redondo ha sabido aprovechar un pase filtrado en forma de contragolpe y definir con un disparo al palo largo imposible para Cata Coll. Con éste, la portera balear encaja el primer gol desde el 9 de febrero de 2022 y 16 partidos de imbatibilidad después.-_BK_COD_

Así fue el gol del empate del conjunto visitante.

Ha tenido que empatar el Levante para que las de Jonatan Giráldez pongan la quinta marcha. Sin embargo, el ataque y gol constante de las locales fue insuficiente para sobreponerse a las valencianas y llevarse los tres puntos a casa. Con este resultado, el Barça concede el primer empate a su historia al Johan Cuyff, 80 partidos después. Pese al momento convulso que pasan las ranas después de que el consejero delegado del club, José Danvila, anunciara recortes en la sección, el Levante ha demostrado ser un equipo firme y digno sobreponiéndose a las dificultades que supone jugar contra el vigente campeón de Champions y Liga. Dicho esto, el Barça suma su partido número treinta sin conocer la derrota y el domingo se verá las caras ante el Atlético de Madrid antes del paro de selecciones.

    • Barça: C. Coll; L. Bronce (Marta Torrejón 86'), I. Paredes, Engen (Claudia Pina 73'), O. Batlle; Walsh, Aitana, Patri; Salma (Vicky 73'), Graham Hansen, Mariona (Ari Arias 86'). Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Levante: Levante: A. Tarazona; Antônia, María Méndez, N.Mendoza, S.Lloris; Daniela Arques (Ánglea 75'), Leire Baños, Paula, Paula Tomás; Alba Redondo, Erika González. Entrenador: José Luís Sánchez
    • Goles: 1-0 S. Parallulelo (21'), 1-1 Redondo (55')
    • Árbitra: Beatriz Cuesta.
    • Tarjetas amarillas:
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Johan Cruyff. 3.125 espectadores.
stats