El Barça golea antes de recibir al Chelsea en las semifinales de la Champions
Las azulgranas dan un paso más hacia el título de la Liga F con una goleada en el Sevilla (5-1)
Sant Joan DespíUn Barça con rotaciones goleó al Sevilla (5-1) antes de recibir el domingo al Chelsea en el Johan en la ida de las semifinales de la Champions. Pese a las ausencias en el once de Aitana y Alexia, las azulgranas inauguraron el marcador contra las andaluzas cinco minutos antes de la media hora de juego ya partir de ahí el camino fue plácido. Las jóvenes Schertenleib y Alba Caño fueron las encargadas de acompañar a Patri Guijarro en el centro del campo, y la centrocampista de Puiggròs se estrenaría como goleadora con el primer equipo con un tanto en la segunda mitad.
Antes quien iniciaría la lata sería Ewa Pajor, después de unos minutos iniciales en los que las azulgranas estuvieron poco fluidas. Hasta que un centro lateral de Pina acabaría con el tanto de la delantera polaca. Menos de diez minutos después, Pajor firmaría el doblete batiendo, de nuevo, la portería defendida por el ex azulgrana Ester Sullastres. Con el marcador a favor, el asedio azulgrana va a pasar a ser una constante, pero quien marcaría el último gol de la primera parte sería el Sevilla: un fallo de Cata Coll con los pies acababa con Fatoumata acortando distancias.
Alexia y Salma, fundamentales para mejorar el juego azulgrana
En la segunda parte, Alexia y Salma sustituyeron a Pina y Patri. Con su entrada, el balón circulaba con más fluidez por el centro del campo azulgrana. En el minuto 51, una combinación al primer toque entre Alexia y Salma y un remate posterior de Vicky López volvía a cambiar el signo del marcador.
Fridolina Rolfö era protagonista con internadas por la banda izquierda y un centro suyo permitió a Caño celebrar su primer gol con el primer equipo del Barça. Aún quedaría tiempo para que Aitana Bonmatí, que precisamente relevó a Caño, disputara algo menos de media hora de juego y cerrara la manita con el último gol.