El Barça ya tiene hora pedida para celebrar la Liga F
Los goles de Ewa Pajor (2), Alexia y Aitana ante el Dépor dejan el título a punto de caramelo para las azulgranas, que conseguirán el próximo fin de semana si derrotan al Betis
BarcelonaUn último esfuerzo por ser campeonas. Esto es lo que necesita el Barça para ganar la Liga F, después de la victoria sin contemplaciones ante el Deportivo Abanca (4-0). Una goleada que ha evidenciado la superioridad azulgrana ante un rival que lucha por no bajar a Segunda. Aunque visto el partido y los méritos de cada uno, el marcador se ha quedado incluso corto. Sea como fuere, los tres puntos se quedan en casa y deja a las azulgranas con el título a punto de caramelo: les basta con derrotar al Betis el próximo fin de semana, equipo que también lucha por evitar el descenso.
De hecho, el Barça pudo proclamarse campeón este domingo. Y durante unos segundos lo era, porque el Real Madrid empataba su partido ante el Granada justo cuando Ewa Pajor anotaba su primer gol en el Johan Cruyff. Pero, de inmediato, Linda Caicedo anotó el 1 a 2 en el minuto 85 y posponía la fiesta en el vestuario azulgrana, donde, sin embargo, las jugadoras ya se sienten campeonas, aunque sea virtualmente.
Que en el descanso el Barça sólo ganara de dos goles era poco más que un milagro. Las azulgranas tenían un 82% de posesión, habían rematado 19 veces y el Depor ninguna. Eso sí, sólo tres disparos entre los tres palos. La superioridad con la pelota en los pies era mayúscula y la presión alta impedía que las gallegas pudieran atravesar la línea del centro del campo. Al término de los 90 minutos fueron 41 –once entre los tres palos– y un 77% de posesión. Un recital.
Ewa Pajor inauguró el marcador aprovechando un balón muerto en el área pequeña. El disparo era tan potente que tocó primero el larguero antes de colarse en el fondo de la red. Era el minuto 13. Y, en el 31, ella misma aprovechaba un magnífico centro de Ona Batlle para, con la cabeza, encauzar la victoria. Era el gol número 21 de la máxima anotadora de la Liga F.
Alexia marca el gol número 150 con la camiseta del Barça
La segunda parte tenía pinta de trámite, pero el Barça no quiso dar ninguna opción al Depor y mantuvo la misma intensidad. Vicky ha enviado un balón al palo y Jana ha obligado a la portera Inês Pereira a hacer un gran estirón antes de que llegara el tercero, obra de Alexia, que ha rematado al bote un balón mal despejado por la defensa gallega y ha anotado su 150 tanto con la camiseta azulgrana. Las jugadoras del Depor, exhaustas, no podían hacer nada para evitar el remate cruzado de Aitana, que suponía el 4 a 0. Y estuvieron de suerte que Pajor, que buscaba un hat trick, enviaba el balón al palo poco antes del final.
El susto del día lo ha dado Mapi León, que en la segunda parte ha tenido que ser atendida por los servicios médicos, ya que, luchando por un balón, ha caído mal y se ha hecho daño en el codo. Después pudo seguir jugando en un duelo en el que Pere Romeu dio minutos a Judit Pujols, que debutaba en la Liga F.