Barça Femenino

El Barça se pone las botas en un horario de calçotada

Alexia y Rolfö, titulares y goleadoras, se han encargado de adornar la cita en Johan Cruyff

3 min
Alexia y Rolfö celebrando el primer gol del Barça

Sant Joan DespíEl Barça se reaviva contra un Tenerife malogrado que ha acusado el cambio de hora. Las de Jonatan Giráldez continúan con la velocidad de crucero en la Liga, en la que todavía no conocen la derrota, y con el triunfo de hoy suman su victoria número 19. Ensanchan, pues, la distancia con el Real Madrid, el segundo clasificado , a nueve puntos.

El partido en sí no ha tenido demasiado misterio. Las azulgranas le han solucionado con un triunfo práctico (7-0) ante las canarias, dormidas en un horario que tampoco ha ayudado al espectador. Pese a la victoria y el billete en la final de la Copa, las sensaciones del último partido contra el Athletic no fueron del todo buenas debido a una versión más bien pobre de las azulgranas. Así pues, en modo apisonadora y con la quinta marcha, las locales han dejado terminado el partido desde el primer minuto. Antes, sin embargo, actuación e himno interpretado por Chiara, la sensación deOperación Triunfo.

Por la vía rápida

La exhibición ha corrido a cargo de la capitana, Alexia Putellas, y de Fridolina Rolfö, ambas titulares por primera vez desde que reaparecieron tras las lesiones hace poco más de una semana. La mala marejada ha quedado en una nada rápidamente gracias a un gol de cabeza tempranero de la sueca tras un centro de Graham Hansen, que sigue intratable. 24 goles y 24 asistencias en el transcurso de esta temporada.

El Tenerife, totalmente desdibujado, ha sido incapaz de contrarrestar el planteamiento y el buen juego locales, con lo que el segundo gol ha llegado pasados ​​los cinco minutos. Alexia, muy participativa en la zona de ataque, fue la encargada de servir un pase dentro del área directa a las botas de Pina, que envió el balón al fondo de la red. Insatisfechas con ello, las de Giráldez no levantaron el pie del acelerador y Hansen situó al tercero en el marcador tras una gran jugada individual. Pasan los días en Can Barça pero nada cambia para la noruega.

Claudia Pina dicta sentencia

Quien también está en un momento dulce y se reivindica cada partido es Claudia Pina, hoy con dos goles espectaculares. El primero con un disparo ajustado al palo largo de la portería defendida por Cheza que ha hecho inútil cualquiera de los esfuerzos de la portera. Ya con el partido totalmente roto, Graham Hansen ha visto portería y, minutos después, con algo de fortuna después de un saque rápido de falta lateral, ha llegado el gol más esperado, el de Alexia Putellas, que volvía a marcar ante de su afición. Con un ritmo frenético, tan sólo se había llegado en el minuto 35 de la primera parte. Johan Cruyff era una fiesta y también estaba invitada Marta Torrejón, que ha marcado el sexto antes de llegar al descanso.

El golazo de Claudia Pina, uno más esta temporada

Los segundos cuarenta y cinco minutos se jugaron para acatar el protocolo, ya que no ha pasado nada interesante. Con el marcador más que a favor, Jonatan Giráldez ha dado descanso a las más habituales pensando en el partido del miércoles ante el Brann. Un solitario gol en propia portería de la defensa visitante Monday fue el más destacado de la segunda parte. Toda la segunda parte tuvo una espectadora de lujo, Cata Coll, hoy titular bajo palos y que no tuvo que ejercitarse en todo el transcurso del partido.

Así pues, sin ensuciarse demasiado las manos y recuperando sensaciones, el Barça termina la jornada en la primera posición con nuevo punto de margen respecto al Real Madrid.

    • Barça: Cata Coll; Marta, I. Paredes (Engen 71'), Martina, Rolfö (Mariona 62'); Walsh (Patri 71'), Vicky López, Alexia (Bruna 62'); Graham Hansen (Aitana 62'), Brugts y Pina. Entrenador: Jonatan Giráldez.
    • Tenerife: Cheza; A. Barroso, Estela, Marrero, Pisco (T. Ferreira 42'), Aleksandra (M. González 46'), Babajide (Monday 67'), N. Ramos (Sara 46'), Paola (S. Hernández 75') , C. Blanco; Blom. Entrenador: José Herrera.
    • Goles: 1-0 Rolfö (9'), 2-0 Pina (15'), 3-0 Graham Hansen (21'), 4-0 Pina (35'), 5-0 Alexia (41'), 6- 0 Marta (43'), 7-0 Monday (PP) (71')
    • Árbitra: Patricia Luna. Comité Nacional.
    • Tarjetas amarillas: N. Ramos (26'), Vicky López (51'), Martina (80').
    • Tarjetas rojas: Ninguna.
    • Estadio: Estadio Johan Cruyff. 4.919 espectadores.
stats