Fútbol - UEFA Women's Champions League

El Barça recuerda al Chelsea quien manda en Europa

Las azulgranas golean (4-1) a las 'blues' en la ida de las semifinales de la Champions el día que Johan hace récord de asistencia

Alegría azulgrana en Johan Cruyff.
20/04/2025
3 min

Sant Joan DespíEwa Pajor, Irene Paredes y Claudia Pina, con un doblete, le han recordado al Chelsea que las reinas de Europa son las azulgranas. En un duelo en el que todo se ha intensificado en los últimos minutos, el Barça consigue una maravillosa renta de tres goles de diferencia (4-1) para sellar, dentro de una semana, en Stamford Bridge, la clasificación para la final de la Champions. La entrada de Pina –la máxima goleadora de la competición– en la segunda mitad ha sido clave para catalizar la goleada.

El baile de goles no llegaría hasta el segundo tiempo, pero el Barça ha saltado al partido dispuesto a morder desde el primer minuto. Con un once de lujo, comandado por Patri en la sala de máquinas y con Alexia y Aitana como encargadas de definir los tempos, la primera oportunidad no tardaría en llegar. En menos de tres minutos, Pajor ya había enseñado sus ganas de ganar la Champions por primera vez con un remate que saldría desviado por poco.

Sin jugar su mejor fútbol, ​​las azulgranas conseguían acercarse al resultado deseado. Graham Hansen fue la siguiente en buscar portería, pero su remate, como el de Pajor, tampoco acabó llegando buen puerto. La mejor oportunidad antes del tanto llegó desde los once metros. Paredes, que hizo un partidazo, cabeceó un centro de córner en el segundo palo que impactó en el brazo de Björn. A instancias del VAR, la colegiada Katalin Kulcsár acudió a revisar la acción al monitor: era penalti meridiano.

Parecía que el partido se decantaría temprano para el Barça, pero Alexia chutó centrado, fácil para Hampton. La afición de Johan animó a su capitana con gritos de apoyo. Tocaba seguir atacando y reponerse. El planteamiento agresivo del Chelsea, con la línea defensiva muy avanzada, permitía también explorar buscar balones a espaldas de las centrales. Aquí la mirada y el pie privilegiado de Patri intentaban encontrar los desmarques de una Salma más voluntariosa que acertada.

Ewa Pajor inaugura el marcador

El Barça era quien más atacaba, pero faltaba precisión en los últimos metros. Hasta que Alexia, que fue de menos a más, pudo dejar atrás la inquietud de haber fallado el penalti con una gran asistencia para Pajor. La polaca, fichada por el Barça para marcar goles en partidos decisivos, encontró la brecha entre las dos centrales del Chelsea y espetó un disparo cruzado imposible para Hampton.

El gol sería un bálsamo para las azulgranas, que hasta el tanto de su ariete no se habían conseguido mostrar demasiado precisas ante la presión tan agresiva de las londinenses. Además, haber inaugurado el marcador espoleó a una afición dispuesta acompañar en todo momento a su equipo. Con el 1-0, el Barça empezó a gustarse un mono más, provocando algunos momentos de impotencia de un Chelsea que, aunque se mantenía dentro del partido, no conseguía pellizcar lo más mínimo.

Pina cambia la cara del ataque del Barça

El inicio de la reanudación fue soporífero; no pasó absolutamente nada hasta la entrada de una Pina que en la primera acción de ataque en todo el segundo tiempo abocaría a choza una gran asistencia de Ona. Encajar el segundo haría pulsar el acelerador a un Chelsea que sólo hizo lucir su potencial ofensivo con un gol de Baltimore, asistida por una joven Macario que había salido desde el banquillo.

Sólo fue un pequeño oasis para las inglesas, porque un huracán llamado Irene Paredes remató al segundo palo un saque de esquina servido por Pina. No acabaría aquí el recital de la jugadora de Moncada. Una deliciosa asistencia de acicate de Alexia para Pina cerraría una goleada que hace soñar con una nueva Champions teñida de azulgrana en la final en Lisboa.

stats