Fútbol femenino - Primera División

El Barça recupera las mejores sensaciones antes del triple duelo ante el Madrid

Exhibición colectiva del equipo de Pere Romeu contra el Athletic Club en el estadio Johan Cruyff (7-1)

Salma Paralluelo celebra el gol ante el Athletic Club
2 min

Sant Joan DespíEl Barça llegará a Madrid con las mejores sensaciones posibles tras golear en el Athletic Club en el estadio Johan Cruyff con goles de Salma Paralluelo, Carla Julià, Sydney Schertenleib y dobletes de Claudia Pina y Kika Nazareth (7-1). Gran entrada para vivir una nueva exhibición del equipo de Pere Romeu antes de enfrentarse al Real Madrid tres veces en una semana. Las azulgranas visitarán el estadio Alfredo Di Stéfano el próximo miércoles 25 en la ida de los cuartos de final de la Champions (18.45 h) y el domingo 29 en duelo liguero (21 h). Además, el jueves 2 de abril, el Barça volverá al Camp Nou para disputar la vuelta de la Champions (18:45 h).

Salma Paralluelo —que, el pasado miércoles, contra el Badalona jugó de lateral izquierdo y este sábado jugó de delantera centro— ha iniciado la victoria catalana con el primer gol del partido tras un pase filtrado de Clara Serrajordi hacia Alexia Putellas para superar dos líneas de presión. La centrocampista de Mollet del Vallès centró y Salma envió el balón al fondo de la red para hacer el 1-0.

El Barça va por trabajo

Y una vez el Barça abre la lata es muy difícil detener. Cuatro minutos ha tardado Claudia Pina en hacer el segundo. Si Salma ha hecho el 1-0, la futbolista aragonesa ha anotado el 2-0 tras un pase largo de Irene Paredes a espaldas de las centrales vascas. Salma ha puesto el balón en el interior del área para que Carla Julià la cediera a Pina y ampliara la distancia en el marcador. Quería más, el Barça, que ha encontrado el 3-0 gracias a las botas de Carla Julià, que ha resuelto a la perfección una gran jugada individual, y el 4-0 gracias a Sydney Schertenleib.

Ambos entrenadores han pedido revisión al VAR. Pere Romeu por un posible penalti de Landaluze sobre Salma, mientras que Javi Lerga ha reclamado una posible expulsión a Esmee Brugts después de una acción con Nerea Nevado. En las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club, a Kika Nazareth sí que la expulsaron tras una acción revisada en la pantalla. Salma, con una gran jugada individual, ha conectado con Pina para completar la manija, mientras que Agote ha aprovechado un error de Cata Coll en la salida de balón -fruto de la destensión por el resultado- para recortar distancias. El Barça no aflojó y marcó el definitivo 7-1 con un doblete de Kika, que acabó con algún problema físico. Sensaciones inmejorables antes del triple partido ante el Real Madrid.

  • Barça: Cata Coll; Marta Torrejón, Adriana, Irene Paredes (Aïcha, 46'), Esmee Brugts (Vicky, 59'), Clara Serrajordi (Patri Guijarro, 73'), Sydney Schertenleib, Alexia Putellas (Kika, 46'), Carla Julià, Salma Paralluelo (Fen). Entrenador: Pere Romeu.
  • Athletic Club: Nanclares; Ane Elexpuru, Landaluze, Eider, Nerea Nevado (Agote, 46'), Leire Baños, Valero (Oguiza, 70'), Maite Zubieta (Vilariño, 83'), Sara Ortega, Azkona (Amezaga, 63') y Pinedo (Gurtubay). Entrenador: Javi Lerga.
  • Goles: 1-0 Salma (11'), 2-0 Pina (15'), 3-0 Carla Julià (41'), 4-0 Sydney (48'), 5-0 Pina (58'), 5-1 Agote (69'), 6-1 Kika (80') y 7-1 Ki.
  • Tarjetas amarillas: Valero (30') y Kika (53').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Árbitra: María Gloria Planes. Comité Murciano.
  • Estadio: Johan Cruyff. 4.736 espectadores.
stats