El Barça regala el homenaje perfecto a Marta Torrejón
La defensa celebra los 20 años en la élite con una goleada y un tanto contra el Granada
BarcelonaPocas jugadoras pueden presumir de haber estado jugando 20 años en la élite del fútbol. Una de ellas es Marta Torrejón, que ayer celebró esta efeméride con una victoria contundente ante el Granada adornada con un gol, el segundo de los diez que las azulgranas clavaron en el conjunto andaluz (10-1), y que le servían para recuperar el liderato gracias al goal average.
Antes de empezar, Torrejón recibió un detalle de parte de Xavi Puig, el directivo responsable del Barça Femenino. La defensa se llevó la ovación del Johan Cruyff y devolvió enviando el balón al fondo de la red. Era su gol número 70 con el conjunto azulgrana, donde ha disputado 436 partidos a lo largo de las 12 temporadas que está en el club. Una veteranía que le sirve, también, para ser una de las capitanas del equipo.
Fue una goleada, de las que nos tiene malacostumbrados el Barça, que inició con un tanto de Pajor en el minuto y 26 segundos de partido. Pero el segundo se resistió, porque las jugadoras del Granada defendían con uñas y dientes. Pese a ir por detrás del marcador, su proyección ofensiva fue mínima. En cambio, el Barça disparó hasta 26 veces a portería, 16 de ellos entre los tres palos.
El gol que desatascaba definitivamente el partido
Pese a superar el 70% de posesión, el segundo gol costó llegar. El equipo tuvo que esperar hasta el minuto 35, después de un córner en largo que bajó Alexia. Marta Torrejón recogía el balón en el punto de penalti y marcaba. Un tanto que, ahora sí, desencallaba totalmente el ataque azulgrana. Desde entonces y hasta el descanso llegaron otros tres goles, obra de Alexia –de penalti–, Cristina Postigo –en propia portería– y Pajor.
El Barça pudo aflojar, pero no le dio la gana. Tras un gol anulado por un fuera de juego previo de Alexia, el Granada dio la diana del honor con una acción individual de Ornella que finalizó con un disparo desde la frontal. Pero acto seguido el vendabal azulgrana volvió a activarse. Fridolina, Hansen y Pajor –culminando su 'hat trick' particular– ampliaban el marcador. Faltaba el gol de Aitana, que ayer celebraba también la renovación y que regaló a la afición un gol fruto de una acción individual. La guinda, de Alexia, de nuevo desde los once metros.